La tarde del domingo en UNO tuvo la grata presentación del partido preliminar, en donde Estudiantes derrotó 1-0 a River, para meterse de lleno en la pelea por el campeonato. Después de varios partidos en donde se le negaba la victoria, el Pincha trabajó el encuentro para imponerse por la mínima y quedar a tres de la cima, Gaspar Di Pizio, de cabeza y sobre el cierre del primer tiempo, marcó la diferencia en el marcador.
INICIO PAREJO Y SIN DIFERENCIAS
Desde el comienzo ambos conjuntos plasmaron sus libretos en el campo de juego del Estadio UNO. El Pincha, apoyándose en la marca del mediocampo, buscó sorprender y abrir el juego con los mediapuntas Lansade y Ahumada, para buscar la referencia de Gaspar Di Pizio. River por su parte apostó a un juego más directo, pero la defensa albirroja siempre se encontró bien ubicada. El primer aviso del Pincha fue con un tiro libre raso de Vinicius Lansade, mientras que la visita respondió con un cabezazo tras una pelota quieta. En ese primer tiempo, se destacó el tándem del mediocampo Kociubinski - Ayala, ya que la mayoría de las pelotas pasaron por ellos. La más clara de Estudiantes fue con un mano a mano de Di Pizio, que encaró frontal al arco y ante la salida del arquero intentó eludirlo y definir por abajo, aunque Petroli le ahogó el grito.
DE CABEZA AL GOL
Con un desarrollo parejo, Di Pizio tendría revancha sobre los 38 minutos, para gritar lo que sería el único tanto del encuentro. Desde la izquierda, Benedetti combinó con Lansade, para un posterior centro al corazón del área, en dónde el nueve le ganó su marca en la altura y de cabeza marcó el 1-0.
EN EL COMPLEMENTO TRABAJÓ LA VICTORIA
El desarrollo del segundo capítulo no tuvo un dueño absoluto, y River a pesar de adelantarse varios metros en el campo de juego nunca inquietó con claridad el arco defendido por Emiliano González. Desábato rearmó el mediocampo, con el ingreso de Pachamé y Palavecino, para tener más la pelota y oxigenar al equipo. Con un solvente trabajo de la última línea, más el acople y el sacrificio colectivo del equipo, el Pincha fue trabajando la victoria, para aferrarse a los tres puntos y cantar la primera victoria del año. El triunfo llegó en el momento justo, ya que Estudiantes quedó a tres del líder Lanús, quien será su próximo rival en la Superliga.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Estudiantes (1): González; Ricciardi, Guzmán, Squadrone, Benedetti; Kociubinski, Ayala, Piñeiro; Lansade, Di Pizio y Ahumada. DT. Leandro Desábato
Suplentes: Zozaya, Gariglio, Pachamé, Romero, Palavecino, Naya y Ruiz.
River (0): Petroli; Vera, Paredes, Tomino, Camargo; Simón, Sosa, Fernández, Rodríguez Puch; Osvaldo y Girotti.
Suplentes: Rojas,Peralta, Casassola, Palavecino, Alfonso, Núñez y Paz.
Goles: PT: 38´ Di Pizio
Amonestados: PT: Tomino (R), Lansade (E). ST: Kociubisnki (E), Paz (R)
ST: Cambios: 0' Paz por Valencia y Nuñez por Fernández (R), por 17´Pachamé por Ayala (E), 20´Palavecino por Ahumada (E), 30' Alfonso por Rodríguez Puch (R) 35´ Ruiz por Lansade (E)
Árbitro: Guido Mascheroni
Cancha: Estadio UNO