Por la fecha 6 de la Copa de la Liga, Estudiantes derrotó 1-0 a Newell's en el estadio Marcelo Bielsa y volvió a festejar una victoria en el plano local después de seis partidos.
En el comienzo del encuentro, el Pincha apeló a un plan de repliegue y contragolpe, siendo Rollheiser el nexo entre los volantes y Méndez para acelerar a pura conducción y pared entre líneas. Altamirano también intervino girando ante la marca y filtrando hacia delante. Sin embargo, esto no alcanzó para generar situaciones claras. Méndez lució muy aislado y sin compañía en el frente ofensivo, aunque cumplió un trajín exigente luchando cada pelota.
Newell's se entretuvo con la pelota en los costados de la cancha y apenas llegó hasta las inmediaciones del área. No logró inquietar a Estudiantes con centros pasados y fáciles de despejar. Solo una mala salida de Núñez pudo abrirle las puertas del gol al equipo rosarino, pero Andújar reaccionó estupendo ante el remate de Ferreira y envió el balón al córner. Más allá de este yerro, el juvenil albirrojo estuvo firme en los cruces, al igual que Nicolás Fernández por el sector opuesto. Aunque el juez Tello ignoró un claro penal a Méndez, Estudiantes terminó el primer tiempo con mejores sensaciones de juego.
⚽🤯 Lo que hizo el 7⃣ bravo pic.twitter.com/rDBxKuUIZ9
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) September 24, 2023
En el complemento, Domínguez realizó dos variantes con los ingresos de Sosa y Godoy por Altamirano y Benedetti. La calidad del Príncipe le dio mayor volumen de juego al Pincha y una opción de pase en zonas intermedias del campo. Tras una infracción fabricada por él mismo, la colgó del ángulo para quebrar la paridad y poner 1-0 arriba a Estudiantes. Cinco minutos después, May vio la tarjeta roja directa en el local por una durísima infracción sobre Núñez.
Ante este escenario, con la ventaja y un hombre más, Estudiantes se dedicó a circular la pelota para desgastar a un Newell's en estado nervioso por el murmullo de su gente, y buscó liquidar el partido con la velocidad de Manyoma. En una escapada veloz y un buen centro de Mancuso por izquierda, el colombiano no pudo definir cómodo llegando desde atrás. El conjunto leproso empujó hasta el final aún teniendo grandes limitaciones futbolísticas. Sobre el cierre, Ortiz convirtió un gol con el brazo y fue anulado correctamente.
Estudiantes volvió a sonreír y cosechó su primer triunfo en la Copa de la Liga. Además, volvió a ganar en una cancha en la que no lo hacía desde 2010. Ahora deberá aprovechar este envión anímico para lo que será el clásico platense del próximo domingo en UNO.