Doce horas después de la derrota en tie break ante Social Monteros, Estudiantes saltó a la cancha para enfrentar a Boca por la cuarta fecha de la Liga Nacional. El elenco albirrojo hizo un gran esfuerzo, entregó todo en cancha y se impuso 3-1 con parciales de 25-19, 25-19, 23-25 y 25-23.
Los dos primeros sets fueron de total predominio albirrojo. El equipo dejó atrás el golpe de su reciente derrota y salió con todo a ganarle a un rival que llegó motivado luego de conseguir dos victorias consecutivas. Estudiantes jugó con más criterio y contó con Ignacio Scandura como su figura más determinante en la faceta ofensiva. Así se adelantó rápidamente 2-0 en el global con dos cierres de Marcos Alzuri.
El tercero tuvo un trámite más apretado. Obligado a ganar el set para estirar el partido, los Xeneizes jugaron más concentrados y levantaron su nivel en busca del descuento. El Pincha no cedió y estuvo muy cerca de concretar el triunfo en sets corridos. Sin embargo, Boca lo cerró 25-23 a su favor y puso el marcador parcial 2-1.
Los de Marzano dominaron con comodidad la mayor parte del cuarto set, pero algunas malas decisiones y la reacción del Xeneize emparejaron el tablero y dejaron el panorama abierto hasta el final. En zona de definición, el conjunto albirrojo aprovechó sus oportunidades y decretó el triunfo con el punto decisivo del central, Alejandro Arias.
Con esta victoria, Estudiantes alcanzó las seis unidades en la Zona B producto de dos partidos ganados y uno perdido. Su camino en el certamen continuará mañana jueves a las 9.00 cuando se enfrente con la Selección Argentina U19.
FORMACIÓN: Nicolás Mastantuono, Ignacio Scandura, Gianluca Lagorio, Alejandro Arias, Marcos Alzuri, Thiago José. Ramiro Gazzagani (L). DT: Marcos Marzano
Parciales: 25-19, 25-19, 23-25 y 25-23
Sede: Club Provincial de Rosario