Oficina Virtual Oficina virtual
Voleibol • 23 agosto 2015

TRIUNFO AGÓNICO ANTE BOCA

El sexteto masculino logró una importante victoria tras superar 3-2 a Boca por la quinta fecha de la Rueda Descenso de División de Honor. El que incluyó en tie break, tuvo estos parciales de 25-20, 25-23, 23-25, 14-25 y 15-y 8. Ahora el Pincha juega el martes con Italiano. El equipo de mujeres perdió con Ciudad 3-1

Desde el inicio de los Play Out se sabía que cada partido sería una batalla por la permanencia en la máxima categoría del vóley metropolitano. Y Estudiantes logró ganar en sus primeras tres presentaciones, antes del tropiezo frente a Italiano y frente a Boca volvió a dejar en evidencia que todas son finales y como tales hay que ganarlas. Y así fue, con un partido que tuvo de todo, el Pincha venció al xeneize 3-2 en Los Hornos.

El conjunto estudiantil comenzó el primer set de gran forma: se adelantó 8-4 con un ataque de Marzano y Hatrick amplió la ventaja a 16-10. El punta aportó ocho puntos y parcial quedó 25-20 a favor del Pincha. Boca logró mejorar su juego y el local no estuvo preciso en el transcurso del segundo set. Tras ir perdiendo 14-9, los albirrojos lograron adelantarse 16-15 y en un final muy ajustado, Estudiantes se impuso 25-23 para dejar 2-0 el marcador.

Los dirigidos por Grianta ganaban 8-6, aunque rápidamente, los xeneixes tomaron ventaja de 18-16 para luego igualar 23-23. El Pincha no pudo cerrar el partido y Boca se llevó el set 25-23. En el cuarto parcial, el local no pudo hacer pie y vio como su rival exigía un tie break tras ganar 25-14 e igualar 2-2.

En el desempate, los albirrojos sacaron lo mejor de sí y no le dieron oportunidad al líder del los Play Out: Hatrick y Bosio dejaron el marcador 8-3. La unión del equipo y la confianza hicieron el resto. El final fue 15-8 a favor del Pincha con un remate de Marzano y la victoria fue 3-2.

Estudiantes logró recuperarse a tiempo de su desnivel en el juego y sacó adelante un partido ante un gran equipo que llegó desarmado a esta instancia. El albirrojo tuvo a Juan Pablo Hatrick como máximo anotador -27 puntos- y a un plantel de jugadores que partido a partido dan lo mejor de sí para dejar al Pincha en la División de Honor.

Así formó Estudiantes: Ignacio Ibarra (1), Juan Pablo Ferraris © (14); Martín Díaz (10), Marcos Marzano (8); Juan Pablo Hatrick (27), Gonzalo Bosio (14). Nicolás Monzón (Líbero). Ingresaron Rodrigo Lara y León Medinelli.

Posiciones: Boca Juniors 16,5 puntos; Italiano 15,5; Estudiantes 15; Hacoaj 11 (*); Bella Vista 6,5 (*).

(*) Un partido menos.

NO PUDO ANTE CIUDAD

Por otro lado, el conjunto femenino de Estudiantes visitó a Ciudad de Buenos Aires, cayendo 3-1 en el partido correspondiente a la octava fecha del Campeonato Oficial. De esta manera, el Pincha sumó su primera derrota como visitante en el certamen metropolitano.

Socios protectores
Ver más novedades