Otra vez la Reserva empezó perdiendo y terminó ganando. Ya había pasado con Vélez y ahora pasó este viernes en la cancha 5 del Country frente a Arsenal: inicio desfavorable y luego sonrisa por la victoria que fue 2-1 con dos goles del ingresado Facundo Bruera. Anteriormente, Sebastián Lomonaco había puesto el 1-0.
Esa diferencia inicial de la visita era justificada hasta el descanso. El equipo de Lucas Nardi no podía hacerse cargo de la pelota, no la recuperaba y eso era contraproducente para las aspiraciones. El Arse usaba el útil con criterio para que el peligro esté lejos de su arquero.
Tener calma y paciencia era la clave para el Pincha que de a poco fue adueñándose de las acciones. Y el quiebre a favor se dio por los ingresados Facundo Mura y Bruera (el autos de los goles). Mura fue la llave por la derecha para atacar y el centro delantero quien dio la puntada final.
Los gritos Albirrojos para terminar 2-1 llegaron a los 36 y 45 minutos. Dos goles agónicos para afirmar el crecimiento de los chicos que siguen incorporando conceptos para llegar de la mejor manera a Primera división.
SÍNTESIS
Estudiantes (2): Jerónimo Pourtau; Nicolas Bazzana, Bruno Cabrera, Cristian Belucci; Matias Ruiz Diaz, Iván Gomez, Iván Erquiaga; Leonardo Areal; Tomás Montiel, Nahuel Luna y Elias Umeres.
Entrenador: Lucas Nardi.
Suplentes: Estéfano Francesconi, Facundo Mura, Leonel Massaccesi, Franco Sivetti, Tomas Oses, Facundo Quintana y Facundo Bruera.
Arsenal (1): Mauricio Aquino; Nahuel Troxler, Tomas Berra, Juan Gabriel Celaya, Federico Cataldi; Gonzalo Gimenez, Gonzalo Papa, Juan Imbert; Gabriel Sanabria; Maximiliano Calzada y Sebastian Lomonaco.
Entrenador: Dario Espindola.
Suplentes: Alejandro Rivero, Facundo Enriques, Federico Flores, Mauro Leiva, Ryduan Palermo, Bruno Alan, Alejandro Vignati.
Goles: PT 19' Lomonaco (A). ST 36' y 45' Bruera
Arbitro: Juan Pablo Loustau.
A1: Fernando Zarate.
A2: Gonzalo Martinez.