Pasó un nuevo ensayo de Estudiantes A y esta vez se trató de un clásico, ante Universitario, quien será rival del Torneo de la Primera C de hockey femenino, el cual dará comienzo el próximo 18. Y el derby terminó con victoria pincha 2-1 con goles de Belén Pardo y Carolina Fernández Rossi.
La jornada que se desarrolló en el Country fue positiva en cuanto a rendimientos colectivos e individuales, más allá de que la U salió ganancioso en cuarto juegos, considerando que el de hoy fue el tercer amistoso oficial que la tira A, de Primera a séptima, lleva a cabo desde que se iniciaron los trabajos de pretemporada.
En lo que al partido principal se trata, Estudiantes A fue de menos a más. Arrancó perdiendo y luego cuando fue agresivo, atacó por las bandas y tomó el control de la bocha fue mucho más que Universitario, elenco que con el correr de los minutos se fue desinflando por obra y gracia de las albirrojas.
Una vez que Estudiantes hizo pie en el centro del campo con Paloma Bibbo junto con Guadalupe Feijóo, empezó a jugar unos metros más adelante, es decir más cerca de las 25 yardas del conjunto albinegro. Si bien el 0-1 marcó en su momento quien fue más efectivo dentro del área, las pupilas de Sebastián Rosas fueron más verticales y junto a las dos mediocampistas citadas creció el juego de Flor Bano, María Bulacio y Carolina Fernández Rossi. Este trío cada vez que encaró a la defensa rival generó situaciones de gol que no terminaron dentro del arco por culpa de la arquera de la U.
Los goles estudiantiles, primero por Belén Pardo tras un córner corto, y luego Carolina Fernández Rossi que sólo la empujó delante de la línea luego de una gran jugada de Bano, sentenciaron justicia en el resultado por todo lo que planteó el Pincha y por cómo buscó variantes para vulnerar la oposición de Universitario.
Ahora Estudiantes A encarará la penúltima semana de trabajo de cara al debut que como quedó dicho será el 18 del corriente, día en que debutará como local frente a San Fernando B.