Estudiantes continúa a paso firme en el campeonato Oficial de vóley femenino y se sostiene en el primer puesto de la tabla, luego de derrotar 3-1 al Verde (25-20, 25-16, 13-25 y 25-22). El equipo comandado por Eduardo Rodríguez acumula su séptima victoria en ocho jornadas jugadas, demuestra su carácter y su pelea por conseguir el objetivo: pelear en lo más alto.
En el primer set, el elenco Pincha controló el ritmo del juego y se puso rápidamente 1-0 arriba. Dominó desde sus saques y su fuerte ataque con Selene Martínez y Valentina Paredes, quienes fueron las anotadoras máximas del encuentro. A pesar de los intentos de Ferro de revertir el marcador, Estudiantes fue más fuerte y cerró el primer parcial en 25-20.
El segundo juego fue parecido al desarrollo del set inicial, ya que el conjunto albirrojo propuso el mismo juego. La única diferencia fue la fortaleza en los bloqueos y en que el rival no logró hacer pie, por lo que el marcador finalizó con una diferencia de nueve puntos a favor del Pincha (25-16).
Pese a ceder el tercer set 13-25, la recuperación de Estudiantes fue contundente y lograron cerrar el partido 3-1. Parecía que Ferro conseguiría llevar todo al tie break porque comenzó el cuarto parcial en ventaja y lo mantuvo punto a punto hasta que el Pincha reaccionó y selló el 25-22.
Estudiantes volvió a ganar con autoridad y carácter, dejando atrás la derrota ante Vélez y reafirmando su liderazgo en el Campeonato Oficial. El próximo rival será River Plate, en condición de visitante, por la fecha 9 del torneo.