El partido de los octavos de final de la División de Honor no dio respiro. Estudiantes y Ciudad protagonizaron un duelo parejísimo en City Bell. Ninguno tuvo el control absoluto del juego pero se resolvió a favor del Pincha, que tuvo puntos altos en varias jugadoras como su goleadora Geraldine Scheffer con 22 puntos, y su opuesta Ailín Graff que aportó 18.
El local comenzó liderando el marcador y sacó cinco puntos de diferencia en los primeros minutos. Ciudad no se desesperó e hizo un trabajo paciente para emparejar las acciones con Buscarán Re y Nisembaum como referentes ofensivas. Con el marcador 19-16, el DT visitante solicitó el primer descanso de la noche y Muni se puso a uno. El Pincha recuperó la ventaja de tres enterando en zona de cierre, pero no pudo sostenerla y se le escapó en el final. Lo perdió 25-22.
En el segundo episodio Estudiantes fue el que tuvo la iniciativa y sacó provecho del gran momento de Graff, autora de 7 puntos en este parcial. Las chicas tomaron la ventaja por 14-9, pero Ciudad es un equipo muy combativo que otra vez logró achicar la diferencia. Sin embargo, las albirrojas no perdieron la cabeza, fueron pacientes y mantuvieron el orden. Así sacaron adelante un set en el que prácticamente no cometieron errores. Lo cerraron 25-19.
Los dos capítulos siguientes tuvieron un desarrollo muy similar, con defensas intensas y ataques agresivos. Scheffer continuó con su regularidad en el local y Nisembaum en el visitante, pero hubo puntos altos en otras jugadoras que potenciaron los buenos rendimientos de los dos equipos. Los sets fueron palo a palo con ningún dominador claro y con algunas alternancias en el liderazgo del marcador. Estudiantes logró cerrar el tercero 25-21 y el último 25-23 para sellar la victoria por 3-1.
Las conducidas por Eduardo Rodríguez ganaron una llave durísima que las depositó en los cuartos de final. Estudiantes está entre los ocho mejores equipos de la División de Honor Femenina y sigue cumpliendo objetivos por los que viene trabajando desde el primer día. Ahora es turno de medirse con Boca, el defensor del título.