Estudiantes debutó de la mejor manera en la Supercopa al derrotar a la Universidad de Buenos Aires por 2-0 en la cancha auxiliar de 1 y 55. Los dos goles albirrojos los marcó Carolina Troncoso y de esta manera el equipo dirigido por Bettina Stagñares clasificó a cuartos de final, donde enfrentará a Platense.
La victoria se gestó en base a una actuación colectiva muy sólida, concentración en todos los sectores del terreno de juego y destellos individuales que le valieron para dejar en el camino a un rival que en la previa se presentaba complicado. El once que salió desde el inició formó con Leticia Reichman; Jennifer Aguirre, Mariana De Moura, Laura Sampedro, Flora Torales; Mercedes Carlini, Camila Uzqueda, Roxana Vallejos, Evangelina Alfano; Carolina Troncoso y Priscila Ranza.
Los primeros 25 minutos fueron de alto vuelo futbolistico de parte del pincha. En ese tramo, Estudiantes controló todo el partido y mostró mucha superioridad desde lo táctico. Durante ese periodo, las chicas albirrojas llegaron al primero gol del tarde. Tras una mala salida de la arquera Nicole Gerson, el pincha presionó en la resuperación de la pelota y Carolina Troncoso definió para abrir el marcador a los 18 minutos.
Las desantenciones por parte de UBA, fueron aprovechadas por el equipo local. En ofensiva Priscila Ranza fue una complicación para las rivales, Jennifer Aguirre y Mariana De Moura fueron fundamentales en el primer tiempo y sobresalieron en un conjunto que tuvo un rendimiento perfecto.
Para el complemento, el conjunto universitario modificó el esquema y salió con más determinación. Estudiantes no bajó el ritmo y se mantuvo sólido. Sumado al gol tempranero de Carolina Troncoso que definió ante la salida de arquera, tras fallar en el primer intento, aprovechó el rebote para ampliar las diferencias a los 5 minutos.
Con el 2-0, el elenco pincharrata cerró cualquier posibilidad de UBA de llegar a un descuento. Incluso las leonas pudieron marcar el tercero con un tiro libre de Camila Uzqueda que obligó a la atajada de Gerson. En el segundo tiempo ingresaron Milagros Oliver, Ana Altamirano y Julieta Blanco, quien debutó en primera división. El próximo fin de semana, Estudiantes intentará dar otro para en la Supercopa.