Estudiantes dio un paso clave en su objetivo inmediato que es acceder al Final Four. En UNO, el quinteto pincha "aplastó" a Universitario 94-55 y con tres fechas por jugar el elenco que conduce Ignacio Navazo tiene un registro de 6 ganados y 5 perdidos y ya está dos juegos por encima de Atenas y la U. Juan Pedro Mazza, desde la banca, aportó 27 puntos (5 triples). Ahora el Pincha deberá medirse con Unión, Astillero y Hogar Social.
Es de destacar que el entrenador albirrojo utilizó a la mayoría de sus jugadores que formaron parte de la plantilla de la Liga Federal excepto Mateo García Barucco, Juan Pagella y Santino Mitidieri.
El juego fue parejo hasta que el Pincha ajustó las clavijas, no le dio opciones a su rival y lentamente lo bueno que hizo en lado defensivo lo trasladó en el sector de ataque, tal es así que tras ganar el primer cuarto 19-16, dejó su reacción a Universitario que apenas marcó 5 puntos, y que sufrió el poderío de su ofensiva: 50-21. Y en ese tremendo parcial, comenzó a erigir la figura de Juan Pedro Mazza abriendo la defensa visitante.
Ya con el correr de los minutos y con semejante diferencia, Estudiantes supo poner en el freezer el juego, acrecentándose la actuación de Mazza, lo mismo que Jerónimo Pagella y Fabris quienes se encargaron de lastimar aún más a un Universitario que intentó una tibia reacción pero siempre chocó contra la defensa estudiantil.
Estudiantes ganó y lo hizo con mucha autoridad y amplitud. Ahora quedó tercero por encima de Astillero que el viernes visitará a Atenas y a tiro de Platense quien tiene un partido pendiente (falta jugarse el segundo tiempo) precisamente con el conjunto de Ensenada.
Los 94 puntos de Estudiantes se desglosaron de esta forma: Jerónimo Pagella 16, Fuentes 7, Alvarez 9, Fabris 13, Bruno 7 (FI); Mazza 27, Castro 6, Szulacki 3, Ferreyra 6.