Tras la suspensión de hace una semana por el fallecimiento del padre de una jugadora del club visitante, este sábado Estudiantes A jugará su encuentro postergado con San Cirano, válido de la novena fecha de la Primera C de hockey femenino, según dispuso la Asociación de Hockey que para este fin de semana obligó a que se desarrolle la habitual jornada de recuperos. El cotejo se llevará a cabo tal cual su programación habitual, es decir a las 16.00 y en el sintético del Country Club.
La historia, una semana después de la suspensión, es muy opuesta a cómo estaba el campeonato siete días atrás. Estudiantes A se encontró con una serie de resultados de sus rivales directos en la lucha por estar en el top 8 (los ocho mejores juegan por el ascenso y al mismo tiempo evitan pelear por la permanencia) que no lo favorecieron. A tal punto que Andersen y Lanús tomaron una pequeña luz de diferencia de puntos, mientras que Mariano Moreno y Mitre siguen por encima en la tabla. Con esto queda claro que las pinchas tienen una obligación mayor en poder sumar de a tres este sábado en City Bell, ante un rival que si bien está entre los tres primeros, dejó la cima del las posiciones a manos de Olivos.
El partido tiene un riesgo mayúsculo para Estudiantes A, que de visitante funciona casi a la perfección y que de local aún no puede encajar bien las piezas para poder ganar. Un triunfo pincha lo volverá a dejar en zona de clasificación y con una brecha considerable con aquellos equipos que luchan por obtener ese último boleto.