Estudiantes rompió con la sequía que lo perseguía de visitante. En lo que fue su undécimo partido en la Liga Federal de Básquet, el quinteto pincha batió a Independiente de Tandil 69-59 y de esta manera no sólo alcanzó el primer éxito fuera de UNO sino que se tomó revancha de lo que había sucedido en la jornada pasada donde los tandilenses se fueron victoriosos de 1 y 57. El retorno, tras lesión, de Juan Pedro Mazza fue clave para el elenco de Navazo. El perimetral marcó 15 puntos desde la banca, y Michele Castro aportó 14 unidades y 5 rebotes.
Ahora al Pincha se le viene una muy complicada. El sábado recibirá al único invicto de la División Sudeste y que arrastra once triunfos en fila: Unión de Mar del Plata.
Estudiantes, con lo que había sido el juego días pasados en UNO, apeló a su defensa, su inteligencia y a que los jugadores claves de Independiente, Arca y Andrizzi no sean protagonistas del pleito (ambos apenas combinaron 14 puntos) y si bien se fue al descanso 9 puntos abajo (40-31) ya se notaba que la cosa tenía tinte rojo y blanco.
Fue su buena defensa, el aporte con cinco puntos en fila de García Barucco y el aprovechamiento de que el local no encontraba la fórmula para anotar, que le permitió al quinteto de Navazo no sólo tomar definitivamente el control del partido sino pasar a ganarlo y meter un parcial de 16-4 que dejó casi nocaut a su oponente que encontró un poco de luz en el final del camino gracias a una conversión larga de Diez.
En el capítulo final se lució Mazza, Castro hizo de las suyas en el poste bajo, Bruno borró de la cancha a Arca y así Estudiantes logró una máxima de 10 puntos que supo controlar hasta el final más allá de los arrestos individuales de los locales.
Estudiantes logró una clara y vital victoria como visitante. Ahora posee un récord de 6 triunfos y 5 victorias; y tiene por delante compromisos muy exigentes como será el del sábado con Unión de Mar del Plata y luego del "cruce regional" con Atenas.
SÍNTESIS
Independiente (59): Coronel 8, San Martín 7, Vieites 2, Andrizzi 6, Arca 8 (FI); Puente 8, Diez 4, Lanusse, Saucedo 11, Bustos 5. Entrenador: Juan Román Aquino.
Estudiantes (69): García Barucco 9, Juan Pagella 9, Fuentes 2, Mitidieri 3, Bruno 6 (FI); Jerónimo Pagella 11, Castro 14, Mazza 15. Entrenador: Ignacio Navazo.
Parciales: 19-12, (21-19) 40-31, (4-16) 44-47,(15-22) 59-69.
Jueces: Sebastián Arcas, Agustin Szechenyi.
Gimnasio: Independiente de Tandil.
Porcentajes de tiro: Independiente: 2 puntos: 56%; 3 puntos: 29%; tiros libres: 80%. Estudiantes: 2 puntos: 61%, 3 puntos: 22%, tiros libres: 74%.