Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 7 diciembre 2020

Ultima presentación

Estudiantes visita a Argentinos Juniors en lo que será el cierre de la fase regular de la Copa Diego Armando Maradona. El elenco de Desábato ya sabe que jugará la ronda Complementación.

Estudiantes le pone punto final a su presentación en la etapa inicial de la Copa Diego Armando Maradona. Lo hará hoy desde las 19.10 cuando visite a Argentinos Juniors en el estadio que lleva el nombre del astro argentino fallecido días atrás. El internacional Patricio Loustau impartirá justicia en el duelo donde los de La Paternal buscan asegurarse su lugar en la zona campeonato y el Pincha en pos de romper el maleficio de lo persigue: 10 partidos sin ganar y 5 sin anotar goles.

A las dificultades del presente, donde el equipo sólo pudo cosechar dos puntos, se le suma que Leandro Desábato en las últimas horas se vio obligado a modificar su plan para jugar esta tarde noche. Esto tiene que ver con las lesiones que sufrieron el delantero Federico González y el uruguayo Diego Garcia. Ambos eran fijas en la oncena titular, pero problemas musculares los dejaron al margen y esto originó en que el entrenador albirrojo tache de su carpeta lo pensado y busque el mejor once para visitar al Bichito. Y en esta rotación obligada, la duda está centrada en la línea de ataque: 1) Jugarán los dos nueves, es decir Leandro Díaz y Martín Cauteruccio 2) Volverá Sarmiento a ser titular, 3) Angel González recuperará su lugar en la batería principal. Todas esas incógnitas se develarán un par de horas antes del partido considerando que Desábato movió mucho las piezas en la práctica del domingo, sin dar mayores pistas.

Estudiantes sabe que lo suyo pasa por dos puntos esenciales: hacer un gol y ganar. Esas rachas sin dudas son como pájaros que le dan vuelta por la cabeza a la plantilla que aspira lo más rápido posible sacárselas de encima y pensar en modificar la imagen de cara a lo que será su participación en la zona complementación.

El choque con Argentinos en su estadio también es un gran karma a resolver por Estudiantes. Siempre le fue esquiva la cancha del club de La Paternal  y ante esta problemática y sumado a lo citado anteriormente es que el cuerpo técnico albirrojo trabajó en la semana. Estudiantes sabe de las dificultades que le puede presentar el local, pero también es consciente que lo suyo pasa por la confianza, por estar seguro de lo que debe llevar adelante en el rectángulo de juego y de que a partir de lo entrenado, el resultado puede darse. Pero claro también lo que imponga el rival es un tema de cuidado considerando que Argentinos se juega su pase a la zona campeonato y aspira a consolidarse o mejor dicho volver a ser considerado, como sucedió la última campaña, una de las revelaciones del certamen doméstico.

Estudiantes cierra su campaña de la instancia inicial, en el ahora mítico Estadio Diego Armando Maradona, y con dos consignas bien claras: poder romper el maleficio en ser el único equipo que no anotó un gol en la competencia y quebrar la racha de estar diez partidos sin celebrar un éxito.

 

Socios protectores
Ver más novedades