El buen trabajo que Estudiantes viene haciendo en los últimos años en las divisiones juveniles da sus frutos y, uno de los indicadores de esto, es la gran cantidad de juveniles que nutren las selecciones menores de Argentina. En este 2017 hubo fuerte presencia en todas las categorías.
En lo que respecto a la Sub 20, fueron tres los albirrojos que jugaron tanto el Sudamericano como el Mundial: Santiago Ascacibar (fue capitán), Juan Marcos Foyth y Lucas Rodríguez. Ya más acá en el tiempo, Andrés Ayala fue convocado para ser sparring de la Selección Mayor en su gira por Rusia, mientras que Jerónimo Pourtau, Facundo Mura y Matías Pellegrini estuvieron en algunos entrenamientos en Ezeiza.
La Sub 17, en tanto, fue la que menos presencia pincharrata tuvo, aunque Ayala (luego convocado a la Sub 20) participó de varias prácticas a comienzos de año. Además en esta categoría hay que destacar a Jairo Vásquez, que jugó el Mundial con la Selección de Chile.
Por último, en la Sub 15, David Ayala (hermano de Andrés) y Bruno Valdez participaron del primer título argentino de la categoría a nivel sudamericano. Meses antes fueron convocados a varios entrenamientos Juan Segobia, Agustín Villalba, Alex Pallero y Ezequiel Carvallo.
PRESENCIA EN LA COORDINACIÓN Y CUERPOS TÉCNICOS
Además de jugadores, Estudiantes también aportó material humano para la estructura de técnicos: Hermes Desio es el coordinador general, mientras que Alejandro Saggese y Luis Martín participan activamente en los distintos seleccionados, centrándose principalmente en la Sub 13.