Eeklo es un pequeño municipio situado en la región de Flandes, una de las tres regiones de Bélgica. Entre sus 25.000 habitantes hay una historia que sobresale entre las demás: una historia pincharrata.
Corría el año 2004 cuando la familia van Elslander celebraba el nacimiento de su primer hijo. Rudy, fanático del fútbol argentino, le propuso a su mujer Dina llamarlo igual que su máximo ídolo: Verón.
"Comencé a seguir a Juan Sebastián cuando arribó al Parma, allá por 1998. Luego también seguí su carrera por Lazio, Manchester e Inter, pero lo que más me impactó fue su vuelta a Estudiantes", comentó Rudy. A través de Internet en vivo, o mediante videos en Youtube, festejó el torneo Apertura de 2006, la Libertadores del 2009 y el título de 2010.
"Dina nunca se opuso a mi propuesta del nombre. La gente me preguntaba de dónde surgió el nombre, sobretodo si no eran futboleros. A todos les detallaba dónde jugó y todo lo que ganó a través de los años. Y a varios amigos los hice hinchas de Estudiantes", explicó. Rudy está en la búsqueda de otros hinchas albirrojos en aquella región de Europa para formar una filial o agrupación.
Su sueño es viajar hacia La Plata para conocer el nuevo estadio de 1 y 57, junto al pequeño Verón. "Mi hijo está feliz con su nombre y con su pasión. Cuando sus amigos le preguntan en el colegio, intenta transmitir la pasión por Estudiantes", cerró Rudy el contacto con el sitio oficial del club.