El conjunto estudiantil viene de vencer el pasado miércoles a SEDALO, triunfo que le dio un poco de respiro ya que se estaba metiendo en la zona baja de la tabla de posiciones y esta tarde buscará estirar la racha positiva cerrando con un triunfo el Metro Apertura, en lo que será la última presentación de Rocío Campigli con la camiseta albirroja, intentando terminar lo más arriba posible.
El Pincha logró un gran rendimiento en su última presentación, creciendo a base de su defensa, que es el punto más fuerte que tiene, para subir el balón de inmediato, tomando decisiones rápidas para lastimar a su rival, ya que en ataque posicional se le complica a las dirigidas por Nicolás Cardoso. En frente tendrá un rival de los más duros, ya que Nuestra Señora de Luján es de los mejores equipos que ha tenido el Metro Apertura.
Con la victoria frente al conjunto alemán de Lanús, Estudiantes se aseguró quedar fuera de la zona repechaje en esta primera mitad de la temporada, aunque para estar más tranquilo deberá comenzar a sumar de a tres para poder estar tranquilo el próximo semestre. El Pincha atraviesa una etapa de transición que se está viendo en la falta de regularidad en el juego, pero con los partidos ha ido ajustando.