Las nueve derrotas en cadena quedaron en el pasado y ahora llega el momento de continuar por el camino positivo. Esta noche Estudiantes tendrá por delante un duelo de esos que pueden significar a la postre determinantes para sus aspiraciones de mantener la categoría y soñar con algo más. Desde las 21.30 en San Justo, el quiinteto pincha visita por la décimo séptima fecha a Huracán.
Los pupilos de Mauricio López vienen de ganar un partido muy importante y frente a un rival como José Hernández que le pisa lo talones a los punteros del grupo. Si bien el equipo tuvo algunos bajones, supo como resolver situaciones límites y confiar en que su libreto le iba a dar resultados, como finalmente sucedió.
A diferencia del choque con Hernández, el duelo con Huracán tiene una arista muy particular. De ganar Estudiantes no sólo mantendrá la diferencia con Caza y Pesca, que en esta fecha visita a Lanús; sino que quedará a tiro de Unión (recibe a Los Indios de Moreno) y del propio rival de turno, lo que significaría un gran envión para la recta final de la temporada regular del certamen.
Estudiantes necesita ser convincente en los dos costados de la cancha. La defensa sobre Fernández y Mezza puede inclinar la balanza esta noche, pero además los internos tienen que repetir lo hecho la fecha anterior (entre Castro y Vallejos sumaron 34 unidades de las 82 que anotó el equipo) y por supuesto Juan Pablo Sartorelli junto al Zurdo Attademo manejar muy bien las ofensivas estacionadas a fin de vulnerar lo que pueda proponer en su propia zona pintada Huracán.
Estudiantes juega un partido bisagra, clave para poder cumplir sus sueños. Se juega algo más que dos puntos en San Justo y si sale bien parado de esta "batalla" podrá mirar con otros ojos lo que debe afrontar de aquí al 29 de marzo, fecha en que culminará la ronda regular de la zona metropolitana.