Fue sin dudas un sábado y domingo negativo para el voley femenino de Estudiantes, al que si le sumamos lo que sucedió entre semana, acumuló tres derrotas en sus tres últimas presentaciones; con lo cual todo desencadena en un final poco pensado y que ya decreta que culminará último en la tabla de la ronda campeonato.
El miércoles venidero las albirrojas jugarán de visitantes ante Ciudad de Buenos Aires.
En lo que fue su último partido de local por ésta segunda fase de la División de Honor de damas, Estudiantes perdió en el Country con San Lorenzo 3-1. Ya previo al fin de semana, el Pincha visitó al Cuervo y cayó 3-0 en el juego que estaba postergado de la primera fcha.
Previo a la derrota dominical con San Lorenzo, el conjunto de María de los Angeles Paredes fue derrotado por Vélez 3-0.
En lo que fue el duelo con San Lorenzo del domingo, Estudiantes peleó hasta donde pudo. Siempre tuvo arrestos individuales y la visita cuando se lo propuso hizo la diferencia. El primer parcial fue 25-19.
El sexteto pincha luchó y trabajó el segundo set y le fue fructífero porque lo gano 25-20. Ya en el tercer y cuarto set, San Lorenzo "volvió" al partido, su ofensiva complicó a la defensa local y tras lograr una buena diferencia (18-11), lo cerró 25-14.
San Lorenzo selló el éxito con un cuarto set demoledor. Aprovechó los errores pinchas y en un abrir y cerrar de ojos se colocó 13-5. El juego de la visita no claudicó y se llevó el pleito al sentenciar el parcial: 25-14.