Oficina Virtual Oficina virtual
Divisional ReservaFútbol Juvenil • 2 enero 2025

Un fructífero 2024 para el Fútbol Juvenil

Un repaso por las divisiones juveniles del fútbol albirrojo en lo que dejó el último año de cara al regreso a la actividad en este 2025.

El semillero albirrojo concluyó un año largo y positivo de competencia. Desde la gran performance en Reserva hasta la cosecha de puntos de divisiones juveniles, que tuvo a la Cuarta como serio animador de la categoría.

Jonatan Schunke, en su primera experiencia como entrenador, condujo a la Reserva a posicionarse como el mejor equipo del año en la sumatoria anual con 59 unidades. Aunque los resultados en Playoff hayan sido esquivos para el Pincha, con eliminaciones en cuartos de final ante Newell's y Unión en ambos semestres.

Además, grande valores fueron promocionados a Primera División: Rodrigo Borzone, Román Gómez, Fabricio Pérez y Joaquín Tobio Burgos firmaron sus respectivos contratos y encontraron continuidad entre los convocados por Eduardo Domínguez. El oriundo de Chascomús terminó siendo el gran nombre del año: debutó con un gol soñado ante Banfield y, tiempo después, fue pieza clave para conquistar el Trofeo de Campeones ante Vélez en Santiago del Estero.

Yendo al plano juvenil, Estudiantes cerró el 2024 en el 12° puesto con 255 unidades, producto de 73 victorias, 36 empates y 53 derrotas. La Cuarta División protagonizó un enorme campeonato, luchando por el título hasta la última jornada, que finalmente quedó a manos de Belgrano. Entre los máximos goleadores, Tobías Ganduglia sumó 14 tantos y Mateo Schwartz totalizó 13 conquistas.

Destacar también el logro de la categoría 2011 durante diciembre en la 13° edición de la Copa Hermes Desio, un torneo juvenil sub-13 que reunió a grandes equipos en la ciudad cordobesa de Corral de Bustos. Los pibes de Estudiantes ganaron la Copa de Oro tras dejar en el camino a Colo-Colo, Nacional de Uruguay y ADIUR de Rosario.

Socios protectores
Ver más novedades, Ver más novedades