La Liga Federal no detiene su marcha y Estudiantes este miércoles tendrá otra prueba de fuego y otra vez ante un rival oriundo de Olavarría. Desde las 21.00 y en el Polideportivo del Estadio UNO el quinteto pincha estará cara a cara frente a quien fuera múltiple campeón del básquet nacional y sudamericano en los albores del 2000: Estudiantes.
Así como alguna vez se midió con Ferro en los inicios del antiguo Torneo Federal, hace unas semanas atrás dio cuenta de Independiente de Pico (también campeón de la Liga Nacional), ahora Estudiantes tendrá por delante a su homónimo olavarriense en un juego que sin dudas será muy atractivo por el presente de ambos, y porque obviamente nadie puede dejar de lado la rica historia del Bataraz que de la mano de Sergio Santos Hernández fue campeón de la Liga Nacional, Panamericano y Sudamericano.
Estudiantes de Olavarría, que en sus filas cuenta con un conocido de la ciudad como el alero Matías Sesto (jugó en Atenas y en Gimnasia), viene de derrotar a Kimberley de Mar del Plata (próximo rival pincha) y eso le valió contar con una racha de 4 triunfos y 4 caídas. El albo tiene un plantel interesante, con jugadores dominantes como Sesto, Thiago San Martín, Franco Piccinelli por citar algunos; y el Pincha deberá ser constante en su andar, entiéndase ofensivo y defensivo; para superar este duro escollo.
Los pupilos de Ignacio Navazo ya saben lo que es lidiar con la más difícil. Días atrás le quitaron el invicto a un Racing de Olavarría que venía con paso triunfal imparable. En UNO el Chaira chocó contra el poderío albirrojo y contra un Mateo García Barucco que a partir de su vértigo desbarató el libreto visitante. Ahora, y tomando como punto de partido dicho partido, y lo que hizo el equipo el último domingo ante Atenas, a quien también derrotó con autoridad; Estudiantes tiene la gran oportunidad de dar otro paso muy significativo en esta competencia y por sobre todas las cosas seguir consolidando un rendimiento colectivo que va de menor a mayor.
Como quedó dicho García Barucco fue clave frente a Racing, Jerónimo Pagella el domingo ante Atenas; y ahora es el momento que la maquinaria le de protagonismo a los internos (Bruno, Castro, Mitidieri) para que estos se carguen el equipo en sus espaldas y sus oponentes, en este caso Estudiantes de Olavarría, sientan ese poderío debajo del canasto.
Estudiantes juega ante un gran campeón del básquet local y que sueña volver a estar en la consideración. Estará en el Pincha contener, a partir de su defensa, el juego olavarriense para así continuar con su presente positivo que lo tiene con 4 victorias y 2 caídas.