Con el arranque del Campeonato Oficial de Primera División, se pone en marcha la temporada 2023 del vóley metropolitano y la ilusión del ascenso a la máxima categoría para Estudiantes. El elenco albirrojo inicia su búsqueda este miércoles a las 21.30 frente a la Universidad Nacional de La Matanza en condición de visitante.
El Pincha empezó el año con una nueva participación en la Liga Nacional, en la que accedió a los Play-Off y se quedó con el puesto N° 11, asegurándose además una plaza para la edición 2024 del segundo certamen más importante a nivel nacional.
De ahora en más, el equipo de Marcos Marzano se enfrentará a 16 equipos en busca del ascenso a la élite del vóley metropolitano. Su primer objetivo es avanzar a la Ronda Campeonato entre los mejores ocho de la fase clasificatoria que se disputarán uno de los boletos a División de Honor.
Estudiantes mantiene al plantel de la Liga Nacional, aunque sufrió la salida del capitán Ignacio Scandura. De los que arribaron a comienzos de este año, continúan el central Alejandro Arias, el opuesto Álvaro Leskiw y el líbero Ramiro Gazzaniga. Por otro lado, se reincorporó el punta receptor Joaquín Kolevich tras ausentarse en el certamen nacional.
Esta será la segunda experiencia del cuerpo técnico que encabeza Marzano, la primera a nivel metropolitano. El ex capitán albirrojo sigue acompañado por su asistente Manuel Montes y el preparador físico Mariano Belucci. El plantel quedó conformado de la siguiente manera:
- ARMADORES: Nicolás Mastantuono, Matías Cardoso y Bruno Mastromano
- OPUESTOS: Julián Rodríguez, Maximiliano Polanis y Álvaro Leskiw
- CENTRALES: Gianluca Lagorio, Julián Barreña, Tomás Garbari, Alejandro Arias y Valentín Langhi.
- PUNTAS RECEPTORES: Ezequiel Fuggini, Marcos Alzuri, Thiago José, Juan Martín Díaz, Valentín Wilberger, Joaquín Kolevich y Nahuel Catini
- LÍBEROS: Ramiro Gazzaniga, Juan Ignacio Tau y Fabrizio Lubrano