Estudiantes tiene por delante este viernes una parada compleja. Por la fecha siete del Torneo Apertura el Pincha se mide, desde las 19.15 en casa con el sorprendente Central Córdoba de Santiago del Estero.
Nada es casual. Y Estudiantes deberá demostrar que, más allá de la amargura de los últimos empates como visitante, tiene otra vez en casa, y por tercera vez de manera consecutiva, una prueba de real valida y nada tiene que ver esto con que llega a UNO uno de los equipos llamados "grandes" (a Racing lo despachó sin darle opciones), sino que se enfrenta a un elenco como el santiagueño que desde que Omar De Felipe es su entrenador no sólo se enderezó el timón, sino que ganó en buena ley la Copa Argentina 2024 y hoy con seis fechas jugadas está as un escalón de la cima.
El momento del Ferroviario debe ser bien entendido por Estudiantes a fin de no sufrir ningún dolor de cabeza ni nada que se le asemeje. Central Córdoba cuenta con valores que en espacios abiertos lastimas y mucho, y de mitad de cancha hacia atrás se cierran muy bien para que sus oponentes culminen los ataques, irremediablemente, en envíos aéreos.
Para esta tarde noche Domínguez no podrá contar con Lucas Alario por una sobre carga muscular, por lo que la rotación en el ataque recae en Guido Carrillo y Luciano Giménez, jugador que en seis presentaciones del equipo apenas vio acción el sábado pasado en Mar del Plata. Entonces y tomando lo dicho de que la visita apuesta a que sus rivales lancen centros, la astucia para atacar por las bandas, meter pases filtrados y ser certeros serán los ejes en donde deberá estacionarse el equipo para superar este encuentro en casa.
El objetivo es claro, estar entre los ocho mejores de la zona, y quedar cerca del objetivo lo más pronto posible a sabiendas que en un mes arranca la Copa Conmebol Libertadores. Hoy hay que superar esta dura parada ante Central Córdoba, porque luego volverá la seguidilla de partidos con Copa Argentina -viaje a Santa Fe-, y dos presentaciones como visitante ante River y Defensa y Justicia.