Estudiantes juega hoy algo mas que un partido de fútbol. Juega 90 minutos con dos obligaciones: mejorar y ganar. Desde las 19,00 en UNO busca ese objetivo ante Arsenal de Sarandí por la cuarta fecha del Torneo Socios.Com de la Liga Profesional. Néstor Pitana es quien impartirá justicia esta tarde noche en 1 y 57.
Luego de 180 minutos en donde el equipo de Ricardo Zielinski se quedó con las manos vacías, llegó el momento de dar vuelta la página rápidamente, olvidarse lo que sucedió y volver a las fuentes. ¿Y que significa volver a las fuentes para este Estudiantes? Primero solidificarse de atrás hacia adelante, hacer sentir incómodo a su rival de turno, anotar en el arco rival cuando el partido se lo "presenta" y a partir de este punto volver a armar ese bloque de atrás hacia adelante que tanto rédito le dio el certamen anterior y que lo llevó a estar en los puestos de privilegio.
🦁 ¡A cambiar la racha León! #ConTodoPincha ✊🇦🇹 pic.twitter.com/Hok6Go3NbT
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) August 2, 2021
A partir de esas urgencias es que el técnico pincha sabe muy bien de lo complejo que es el encuentro de esta tarde noche. Arsenal no es un hueso simple de roer, al contrario. Ante esta situación es que Zielinski trabajó en el poco tiempo que existió entre el compromiso con Newell´s y el de hoy, en aspectos defensivos, en que Noguera y Rogel sean los estandartes de la última línea, que tanto Castro como Sánchez Miño sean la rueda de auxilio para los laterales y que Fernando Zuqui se convierta en el socio ideal de los delanteros. Por ello es que para hoy más allá de los nombres propios el equipo se plante en la cancha con el tradicional 4-4-2 pero con mucha libertad para transformarse en 4-3-3.
Arsenal tiene un gran virtud: hacer los partidos muy trabados y anotar en un descuido de su rival anotar, luego volver a abroquelarse en su propio campo para hacerle la vida imposible a la oncena que está enfrente. En este aspecto es donde también Estudiantes deberá ser inteligente, es decir, en no ingresar en esa telaraña y en no terminar todo en el centro al área para que resuelvan los "nueves" y en poder romper todo ese cerrojo con la rotación del balón y la verticalidad de sus puntas.
Estudiantes juega un partido con dos obligaciones: ganar y mejorar su producción colectiva. Una va de la mano con otra . Los tres puntos son esenciales para meterse nuevamente en la conversación y para que sirva de envión para lo que se viene en tan sólo 15 días.