Estudiantes consiguió un gran triunfo de local por 27-23 frente a Juventud Unida, en un encuentro que tenía sabor a final ya que el caía derrotado quedaba prácticamente fuera de la pelea por el ascenso, y ahora sueña con cumplir el objetivo. El Pincha B no pudo frente a Ferro Carril Oeste B y fue derrotado por 26-18 en el cierre de jornada.
El elenco albirrojo aprovechó la localía, en un polideportivo lleno, y a pesar de que no arrancó bien se fue reponiendo a lo largo del desarrollo para dar vuelta las acciones al comienzo del segundo tiempo con un gran trabajo defensivo, aprovechando el contragolpe y como así también manejando con tranquilidad el ataque para lastimar a su rival que no pudo encontrarle la vuelta a la recuperación estudiantil.
Los dirigidos por Mauricio Torres arrancaron dormidos el primer tiempo y Juventud Unida les hacía pagar caro cada error que cometían en defensa, mientras que en ataque no lograban fluidez y llegaban a la mitad de la primera etapa abajo en el marcador 10-4 a favor de la visita. Ese fue el momento de inflexión en el conjunto local que ajustó el bloque defensivo y de contragolpe comenzó a achicar la distancia en el tanteador llegando a ponerse solo a dos goles, cayendo por 14-12 al descanso.
En el complemento Estudiantes entro más concentrado y rápidamente dio vuelta las acciones, con dos penales claves atajados por Thomas Adamo Salvo para la remontada, y de a poco comenzó a sacar diferencias, a pesar que la visita aislaba a Francisco Lombardi, con una marca personal. El gran trabajo en equipo mostrado por el Pincha fue la clave para llegar a estar cuatro goles arriba, diferencia que pudo mantener hasta el final porque Juventud Unida entró en la desesperación y no encontraba situaciones claras lo que terminó sentenciando la victoria 27-23 para los albirrojos que quedaron a un par de pasos para el ascenso.
Por otra parte el segundo equipo masculino sigue sin levantar cabeza, volvió a caer en el campeonato, en esta oportunidad su verdugo fue Ferro Carril Oeste B que aprovecho las desatenciones para superarlo 26-18. Los dirigidos por Nicolás Cardoso pagaron caro nuevamente los minutos de desorden y cuando reaccionaron ya era tarde para poder revertir las acciones del partido.
Handball •
31 octubre 2016
Un poco más cerca del sueño
El equipo masculino de Estudiantes A derrotó a Juventud Unida 27-23 en City Bell y sigue soñando con el ascenso. El equipo B, por su parte, no pudo con Ferro B y cayó 26-18.