El aporte goleador de todo el plantel para que el semestre terminara de la manera deseada fue fundamental. En todo el torneo, disputadas 17 fechas (se incluye la final por el ingreso a la Copa Libertadores ante Godoy Cruz), Estudiantes marcó un total de 26 goles, de los cuales 16 hicieron los delanteros, mientras que los mediocampistas anotaron 7 y los defensores 3. Conocé el detalle.
DELANTEROS
Entre Gastón Fernández, Lucas Viatri, Facundo Quintana y Carlos Auzqui se repartieron la cuota goleadora de la ofensiva en el certamen de transición. La Gata hizo 6, Viatri lo siguió de cerca con 5, Quintana demostró su capacidad con 3 tantos y Auzqui quedó con 2.
MEDIOCAMPISTAS
De los 7 que convirtieron los mediocampistas de la plantilla Pincha comandada por Nelson Vivas, 4 fueron de Juan Ignacio Cavallaro, con el detalle que los dos últimos fueron en las fechas decisivas contra Unión y Godoy Cruz respectivamente, este último determinante para clasificar a la Libertadores. Detrás siguió Solari (2) y finalmente Damonte (1).
DEFENSORES
Leandro Desábato, Facundo Sánchez y Jonatan Schunke fueron los autores de los 3 goles que registró la defensa en el torneo, uno cada uno de ellos. El del Chavo fue en la fecha 3 como local ante Tigre en el empate 1-1; el de Sánchez en la goleada en el Estadio Ciudad de La Plata por 4-1 frente a Argentinos Juniors; y el de Schunke en la gran victoria, también en 25 y 32, por 3-2 contra Atlético Tucumán.