Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 13 abril 2025

Un punto agónico en el Bosque

Estudiantes le empató sobre la hora a Gimnasia, con gol de Luciano Giménez, y firmó un empate merecido en el Bosque por lo hecho en el complemento.

Por la fecha 13 del Torneo Apertura, Estudiantes igualó 1-1 de manera agónica ante Gimnasia en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Luciano Giménez marcó el gol sobre la hora, que significó un punto valioso pensando en el clasificación a playoffs.

El comienzo fue sumamente reñido entre faltas y discusiones. No obstante, el Pincha asumió el protagonismo jugando en campo rival hilvanando asociaciones. La primera clara nació en una transición veloz comandada por Palacios y Medina, pero Insfrán achicó rápido y anuló el peligro. Por su parte, Gimnasia respondió con un cabezazo desviado de Hurtado contra el poste izquierdo, en un plan claro de apostar al juego aéreo.

A partir de aquió se animaron los equipos. En otra chance muy clara, Palacios dio el pase hacia atrás y Arzamendia llegó a rematar pero sin acierto. Castro y Suso en las alturas volvieron a alertar al fondo albirrojo. Y a los 33 minutos, el experimentado volante tripero ganó las espaldas defensivas y marcó el 1-0 en un remate de segunda intención.

Con la ventaja, Gimnasia creció en su estado anímico y siguió amenazando con centros llovidos. Estudiantes tuvo que superar un sofocón de diez minutos, donde mostró solvencia para despejar en situación límite. Sobre el cierre del primer tiempo, Carrillo armó un remate cruzado que obligó la estirada de Insfrán yendo al suelo.

Estudiantes cambió su parado táctico en el complemento. Los ingresos de Neves y Cetré por Funes Mori y Piovi le dieron al equipo mayor volumen de juego y una postura más agresiva. El colombiano impactó un derechazo contra el travesaño a corta distancia, en la primera ocasión clara que se le presentó. Y los avisos no cesaron. Carrillo metió el testazo a las manos de Insfrán y Medina no pudo definir ante la salida del guardameta.

Por instinto de supervivencia, Gimnasia se echó atrás para sostener la ventaja. Cetré volvió a tener una oportunidad inmejorable, pero su cabezazo fue contenido por Insfrán en dos tiempos. Y luego Meza probó desde lejos ante la pasividad defensiva del Lobo. Así las cosas, Domínguez apostó a jugar con tres delanteros de referencia. Giménez y Alario acompañaron a Carrillo en el tramo final del encuentro.

Cuando se cumplian 48 minutos, Meza envió una pelota al segundo palo, Carrillo la bajó en el área chica y Giménez arremetió para convertir el empate. Sin dudas un premio a la búsqueda incesante, habiendo sido muy superior contra un Gimnasia que pareció quedarse a mitad de camino en su planteamiento. El 1-1 lo deja a Estudiantes en zona de clasificación con 20 unidades, de cara a las últimas tres jornadas.

Socios protectores
Ver más novedades