El primer tiempo lo tuvo a Estudiantes con la misma intención de siempre de jugar la pelota e imprimirle ritmo al partido, mientras que el rival aguardó unos metros más atrás en el campo y con la idea de quitarle velocidad al partido, contrariamente a lo pretendido por los dirigidos por Gabriel Milito. El encuentro, por momentos, se tornaba friccionado con el roce típico de un clásico, aunque sin grandes ocasiones por parte de ambos bandos. En una de las pocas que tuvieron los 45' iniciales, una pelota detenida le permitió a Gimnasia abrir el marcador con un cabezazo de Meza cuando promediaban los 22 minutos. Estudiantes buscó reponerse del golpe, aunque no logró encontrar los caminos para hallar la claridad necesaria.
Se iba un primer tiempo signado por una intención por el lado del Pincha que no logró cristalizarse de la mejor manera, con Cerutti y Barbona por las bandas, quienes junto a la Gata Fernández intentaban crear juego, sumado al aporte en ofensiva de Carlos Auzqui. Un partido disputado en la mitad de la cancha que le dio la posibilidad a los de Troglio, en una de las pocas que tuvieron, poner la mínima ventaja y resguardarse con líneas férreas en defensa, a la espera del embate albirrojo para salir de contra. Gimnasia apeló a defender lo mejor que pudo y contrarrestar el poderío para atacar de Estudiantes.
En el segundo tiempo, Estudiantes salió predispuesto a revertir la historia y se hizo dueño absoluto de la pelota. Desde el minuto inicial del complemento controló las acciones y buscó aprovechar el ingreso de Mendoza como máxima referencia en el área. Con jugadores desequilibrantes por las bandas abrió permanentemente la cancha y buscó los espacios sin desesperarse ante un rival que lo esperó parado atrás para jugar de contra. Una pelota en profundidad para Cerutti terminó en un centro para Mendoza que definió y tapó Navarro en lo que sería el aviso de lo que vendría después. Un avance por izquierda derivó en un tiro bajo de Pereira al área que encontró a Jara por detrás de todos para empujarla y desatar el delirio de la gente con el 1-1.
El León siguió yendo con el mismo ímpetu y arrinconó a los de Troglio en su área. La figura de Navarro lograba salvar a la visita luego de un gran cabezazo de Mendoza. Milito buscó mayor salida por labanda izquierda y cuando promediaba la media hora mandó a la cancha a Sánchez Miño en lugar de Gil Romero para explotar su figura de mitad de cancha hacia adelante y tener una posibilidad concreta para enviar centros al área. Si bien el DT se vio obligado a meter mano en la defensa por una molestia que aquejaba a Desábato, el ingreso de Schunke no cambió la ecuación dado que el misionero mantuvo el equilibrio en la última línea.
Un remate de afuera del área de Cerutti cuando faltaban menos de cinco minutos para el final obligó una vez más a la estirada de Nicolás Navarro, quien a esa altura ya era el mayor responsable de que las acciones siguieran igualadas. Los minutos pasaron y Estudiantes no logró quebrar la resistencia pese a hacer todo lo posible. Una performance que mereció algo más, aunque un empate que permite volver a sumar.
SÍNTESIS
Club Estudiantes de La Plata (1): Navarro; Jara, Domínguez, Desábato, Pereira; Gil Romero, Damonte; Cerutti, G. Fernández, Barbona ; Auzqui. DT: Gabriel Milito
Club Gimnasia y Esgrima La Plata (1): Navarro; Bonifacio, Barsottini, Coronel, Oreja; Rojas, A. Fernández, I. Fernández; Mazzola, Meza. DT: Pedro Troglio
Estadio: Ciudad de La Plata
Goles: PT - Meza (GELP). ST - Jara (EDLP)
Árbitro: Federico Beligoy
Cambios: ST - D. Mendoza x Barbona (EDLP); J. Mendoza x Rojas (GELP); S. Miño x Gil Romero (EDLP); O. Benítez x A. Fernández (GELP); Schunke x Desábato (EDLP); Medina x Meza (GELP)
Amonestados: PT - Oreja (GELP); Domínguez (EDLP); Mazzola (GELP), I. Fernández (GELP). ST - Coronel (GELP)