Por la fecha 12 del Torneo Binance 2022, Estudiantes quedó a mano con San Lorenzo al empatar 0-0 en el Nuevo Gasómetro. Ricardo Zielinski presentó una formación alternativa, pensando en la revancha del próximo jueves por CONMEBOL Libertadores.
El León dispuso un bloque compacto y replegado desde el comienzo, buscando taparle los caminos al Ciclón para cortar en el medio y salir rápido por las bandas. En ese sentido, Benjamín Rollheiser fue clave con sus gambetas y escapadas, le dio juego al equipo y encontró libres a laterales y volantes en amplitud. Piñeiro batalló en cada dividida y, adelante, Mateo Pellegrino se encargó de bajar las pelotas aéreas para los que llegaron de frente.
San Lorenzo creció en el manejo de pelota y la movió de lado a lado, por lo que Estudiantes empezó a tener problemas para llegar a cubrir el ancho del terreno. Toledo y Lattanzio se esforzaron en los retrocesos hasta zonas muy bajas. El Ciclón encontró su mejor chance pasada la media hora: Cerutti escapó en velocidad y estrelló un remate contra el palo. Los minutos transcurrieron y el primer tiempo se tornó disputado hasta el final.
Con una mayor claridad en su posesión, el elenco azulgrana se acercó hasta pisar de lleno el área. Pourtau trabajó por primera vez en el partido con dos atajadas a puro reflejo y salvó el arco. Estudiantes fue acomodándose en las tareas defensivas y bloqueó con firmeza los próximos intentos del local. Zielinski metió mano desde el banco para renovar energías y el equipo ganó peso ofensivo con Mauro Boselli, Manuel Castro y Franco Zapiola moviéndose por el frente de ataque.
El último tramo del partido mostró grandes espacios que ninguno supo aprovechar y, por ende, la igualdad selló definitivamente en el marcador. Estudiantes sumó un punto valioso fuera de casa para seguir prendido en la clasificación a copas internacionales. El jueves tendrá la cita que más lo seduce, cuando defina la serie de cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores en UNO ante Athletico Paranaense.