En un partido chato y con pocas chances pero claras, Estudiantes y Central Córdoba igualaron 0-0, por la fecha 9 de la Copa de la Liga. Juan Arango y Mariano Ascacibar, ambos ingresados desde el banco, tuvieron las chances más claras para el Pincha, mientras que la visita tuvo su oportunidad con un remate esquinado de Ramón que devolvió el travesaño. Al local le faltó más intensidad en ataque para ganarlo por cansancio o decantación, pero el cero marcó la jornada.
El Pincha no pudo meter la segunda victoria en fila, tras el triunfo en Mendoza ante Godoy Cruz. En una zona muy pareja, Estudiantes necesitaba ganar para meterse entre los cuatro, que hoy son propiedad de Tigre, el rival de ésta mañana Central Córdoba, Rosario Central y Lanús. El empate le sentó mejor a la visita, que hizo su juego y se llevó lo que vino a buscar. El elenco de Quatrocchi no pudo destrabar el cero y a pesar de contar con chances, le faltó una pausa más y mejor decisión en ataque para llevarse los tres puntos.
El primer tiempo fue parejo, con Estudiantes siendo protagonista y triangulando en ataque a través de Lansade, Aita y Guzmán. Las situaciones más claras fueron de Rojas, tras una definición de sobre pique entrando por la izquierda, y antes, un cabezazo de Valdez que no llegó a conectar Guzmán.
Con muchas interrupciones, cortes y poca fluidez, los primeros 45 minutos se fueron sin emociones, y para el complemento la sintonía fue la misma, pero con dos intenciones marcadas: el local atacar y buscar el gol, y la visita replegarse y apostar al contragolpe.
Para renovar el ataque, Quatrocchi movió el banco con los ingresos de Mariano Ascacibar, Agustín Palavecino y el debut de Agustín Giraudo, y en más de una situación al Pincha le faltó poco para quebrar el cero. Sin ser un aluvión, Estudiantes hizo los méritos de victoria, sobre todo con las chances en el último tramo, en la cabeza de Ascacibar que se fue ancha y una volea de Arango que devolvió el poste. Hay tiempo, quedan capítulos, pero el torneo se ajusta y sumar de a tres será, más que nunca, muy importante.
SÍNTESIS
Estudiantes (0): Juan Pablo Zozaya; Valentín Rosales, Santiago Flores, Bruno Valdez y Nicolás Fernández; Mateo Trombini, Gonzalo Piñeiro, Vinicius Lansade y Benjamín Rojas; Braian Aita y Máximo Guzmán. DT: Pablo Quatrocchi.
Suplentes: Marcos, Cacace, Lovazzano, Benedetti, Acosta, Amato, Arango, A. Palavecino, M. Ascacibar, Giraudo y Aguilera
Central Córdoba (0): Julián Lobelos; José Gómez, Daniel Meza, Luciano Bocco y Matías Alaniz; Fernando Martínez, Valentín Sánchez, Elián Robles y Lucas Arzamendia; Diego Vázquez, Ramón Cansinos y Brian Rojas. DT: Adrián Adrover.
Suplentes: Bobba, Galván ,Rímolo, Gallo, Domínguez, Fanti, Ávila, Bravo, Ramón, Cabrera y Beloqui.
Cambios: ST, al inicio, Arango por Aita (E), 16m A. Palavecino por Guzmán (E), 21m Giraudo por Lansade (E), 35m Ávila por Vásquez (CC), 35m M. Ascacibar y Benedetti por Piñeiro y Rojas (E), 40m Fanti por Arzamendia (CC), 47m Martínez por Ramón (CC).
Amonestados: ST: 6´Piñeiro (E),. 11´ Rojas (CC), 43´ Alaniz (CC)
Árbitro: Yamil Galván