Oficina Virtual Oficina virtual
ADNInstitucional • 12 abril 2016

Un reconocimiento bien merecido

Con la entrega de camisetas oficiales con los números que supieron lucir en sus épocas como jugadores en Estudiantes, el club a través del presidente Juan Sebastián Verón y el Secretario Técnico Agustín Alayes le rindió un merecido homenaje al Vasco Azconzábal, Pepi Zapata y Leandro González por su trayectoria y por reconocer que "son parte de la familia pincha"
Compartir

"Estudiantes es una familia" y como tal le dejó evidenciado en la previa al partido entre el primer equipo y su par de Atlético Tucumán. Minutos antes de que la pelota comience a rodas, esa frase quedó plenamente reflejada en el reconocimiento que la Comisión Directiva del club encabezada por su presidente Juan Sebastián Verón, le efectuaron a Juan Manuel Azconzábal, Ariel Zapatay Leandro González por su trayectoria en la vida pincha.

El mandatario albirrojo acompañado por el Secretario Técnico Agustín Alayes, y luego de que cada uno de los integrantes del plantel que dirige Nelson Vivas saludaron al Vasco Azconzábal y Pepi Zapata, efectuaron un breve acto pero muy emotivo en donde les entregaron a los ex jugadores del club y actuales integrantes del cuerpo técnico del conjunto tucumano más el delantero Leandro González una camiseta oficial Umbro con el número que supieron lucir en sus dorsales cuando vistieron la camiseta pincha.

La ovación del público que colmó el Estadio Ciudad de La Plata fue espontánea y esto sin dudas fue un shock emocional para que los agasajados quienes no pudieron ocultar sus lágrimas en los ojos por todo lo que representa para ellos Estudiantes.

Azconzábal y Zapata se formaron como personas, jugadores y entrenadores con los colores rojo y blanco en gran parte de la década del 90. Como futbolistas se criaron y defendieron el escudo de Estudiantes en el pecho con los valores que aprendieron en la institución. Ambos, integraron la plantilla que consiguió el título en el Nacional B en 1995 y posteriormente fueron capitanes, referentes y guías del primer equipo.

Leandro González, por su parte, integró la plantilla del último equipo campeón del Club en el Apertura 2010 y en el Mundial de Clubes de 2009. El delantero nacido en Pigué fue fundamental en el Apertura 2010 al anotar un gol agónico en ese torneo ante Godoy Cruz en Mendoza en lo que fue una victoria importante para la posterior vuelta olímpica.

El club, a través de su presidente Juan Sebastián Verón volvió a dejar en clara evidencia que Estudiantes es una familia y por ello lo puntualizó en Juan Manuel Azconzábal, Ariel Zapata y Leandro González quienes a diario hacen saber su sentimiento por nuestra institución y porque Estudiantes lo formó como jugadores y como personas.

 

Socios protectores
Ver más novedades, Ver más novedades