A base de talento, esfuerzo y ADN albirrojo, nuestro destacado deportista Alem Yuma (León de Oro 2023) se encuentra encaminado a clasificar para los Juegos Panamericanos de la Juventud que se disputarán en 2025, en Asunción.
El joven judoca de 17 años se encuentra actualmente sexto entre los 7 que clasifican por categoría en todo el continente y para cumplir su sueño de participar necesita mantener sus puntos en los próximos torneos.
Las expectativas de clasificación para el juvenil son positivas, ya que este año finalizó subcampeón panamericano en la categoría cadetes hasta 81 kilos en Río de Janeiro.
El próximo mes de noviembre, del 14 al 17, Yuma deberá competir en Montreal (Canadá) en el primero de los tres torneos clasificatorios de cara a los Panamericanos. Los siguientes certámenes se disputarán en Panamá y en Lima (Perú) en 2025.
Ver esta publicación en Instagram
Familia albirroja
Lo que se hereda no se roba: el papá de Alem es Fernando Yuma, histórico judoca de nuestra institución, actual Director de Deportes y quien supo acompañar como entrenador a Paula Pareto, una de las deportistas más importantes de nuestro país.
Precisamente quien acercó a la "Peque" a Estudiantes fue Elisabeth Copes, medallista de bronce en los Panamericanos de Santo Domingo en 2003 en judo, también entrenadora del Club y… mamá de Alem.
Crecer en los pasillos de la Sede Osacar fue algo natural para el juvenil que no solo se destaca en Judo sino que también integra el equipo de handball de Estudiantes, llegando a representar a la Selección de FEMEBAL.
Desde el Club invitamos a todos los socios e hinchas a acompañar el camino de Alem y colaborar para que pueda participar en las próximas competencias, determinantes para conservar su puntaje.