Oficina Virtual Oficina virtual
Sin categoría • 24 mayo 2024

Un tema que volvió a tronar en UNO

Compartir

Melodía futbolera de las más antiguas, himno de los tablones o de las gradas de cemento, canción del corazón que Estudiantes sabe disfrutar como tantas veces y en distintas décadas.

Sí, sí, señores…
¡yo soy del Pincha!
sí, sí, señores… ¡de corazón!
porque este año, desde La Plata… desde La Plata
¡salió el nuevo campeón!

Las almas se levantaron antes y después del partido ante Riestra y hubo una distancia de solo cuatro meses en que las gargantas volvieron a generar un eco conmovedor. El 20 de enero fue en el amistoso con Racing de Uruguay por "La Noche del León" en el que festejamos la obtención de la Copa Argentina, y el 20 de mayo, en el marco del debut como local, celebramos haber ganado la Copa de la Liga.

La canción nació hace 70 años. La letra original le pertenece a un rosarino, Santos Lipesker, compositor, clarinetista y bandoneonista, y fue grabada en estudios el 4 de enero de 1954.

Sinceramente, ¡te juro vida!
sinceramente, ¡te juro amor!
que sin tus besos y tus caricias
es imposible seguir viviendo así.

Ese año ’54 fue campeón del fútbol argentino Boca Juniors, desahogo y ocurrencia de su gente, que escuchaba en radio aquella canción. Con el tiempo fue pasando a otras generaciones de hinchas, y en los sesenta reinó en La Plata con las conquistas reiteradas del equipo que dirigía Osvaldo Zubeldía.

Lipesker uno de los seis hijos de un matrimonio judío donde todos fueron músicos, pero Santos (el verdadero nombre era Salomón) fue el más popular. Tanto es así que la melodía sigue vigente, especialmente en UNO, que sigue celebrando al ritmo de su creación, y con una de las canciones más antigüas del fútbol nacional.

Socios protectores
Ver más novedades