El handball de Estudiantes de La Plata puso primera con una buena y una mala: el equipo de Liga de Honor Oro masculino se impuso por 31-30 ante CIDECO, mientras que el de Liga de Honor Oro femenino cayó frente al mismo rival como visitante por 26-24
El equipo de Agustín Orqueda debutó con el pie derecho en el estadio de Gerli, con un triunfo ajustado. Tomás Solé y Matías Meier marcaron 6 tantos, Facundo Palacios hizo 4, Yago Cascón, Mateo Palacios y Lucas Palacios 3, Martín Maydana y Esteban Schlottauer 2 y Franco Ávalos y Joaquín Avendaño 1.
Por su parte, el elenco dirigido por Sergio Medinelli corrió desde atrás durante todo el partido y sobre el final estuvo cerca de lograr la igualdad, pero un tanto del rival terminó por definir el partido. Lucia Dalle Crode y Ana Paula Bravo fueron las máximas anotadoras, con 6 goles, seguidas de Lucila Dinolfo, con 4, Florencia Milene, con 3, María Emilia Acosta y Nara Orellano, con 2 y Anna Niccolo, con 1.
La tira de caballeros disputará la próxima fecha ante Estrella de Boedo como visitante. La de damas chocará con SAG Villa Ballester, también fuera de casa.