Estudiantes perdió 1-0 ante The Strongest en el Estadio Hernando Siles, hilvanando así su segunda derrota consecutiva en el Grupo C de la CONMEBOL Libertadores.
Teniendo en cuenta el factor altura, el Pincha priorizó cumplir recorridos cortos, sin presionar alto y manteniendo líneas juntas para evitar un gran desgaste. El comienzo del encuentro parecía estar en orden, pero a los 17 minutos The Strongest fue certero en una pelota quieta y se adelantó con un cabezazo de Ursino al ángulo derecho.
Estudiantes tuvo que armarse de calma en los pases ante el inmediato bloque bajo del equipo boliviano. El negocio estuvo en centrar al área por medio de Piatti y Cetré, buscando la altura de Correa o alguna llegada al segundo poste. Benedetti y Ascacibar sumaron también el recurso de la media distancia.
Los de Domínguez jugaron en la altura como se debe: manejando pelota y terreno, recuperando en campo contrario y acorralando a The Strongest. Pero no hubo eficacia en los últimos metros. Y la distracción en el gol local le costó irse 0-1 al descanso.
Sosa ingresó en el complemento para ser nexo entre líneas. Y así creció el fútbol albirrojo, armando juego del centro hacia las bandas para desbordar. Piatti avisó rematando por arriba del travesaño y, más tarde, haciéndolo desde muy lejos para exigir la volada de Vizcarra.
Estudiantes terminó cargando el área con Méndez, Carrillo y Manyoma, pero ninguno de los últimos intentos logró desacoplar al local. Y el equipo, lógicamente, fue sintiendo la pérdida de oxígeno conforme transcurrieron los minutos.
Con esta derrota, el León suma 4 unidades en el Grupo C y se ubica en la tercera colocación. El calendario no da descanso y un nuevo partido está en el horizonte. Estudiantes visitará a Tigre el próximo domingo en Victoria para abrir su participación en la la Liga Profesional.