Estudiantes no sólo perdió un partido clave para sus aspiraciones de llegar al Final Four del Torneo Oficial del básquet local, sino que la derrota 85-71 con Platense lo dejó sin dos jugadores determinantes, como son Esteban Rusconi y Facundo Vallejos; y de los cuales no se sabe qué sucederá de acá al final cuando restan por jugar dos jornadas. Otra vez Juan Ignacio Bruno fue el valor más destacado en el Pincha con 19 puntos, 9 rebotes, mientras que Martín Fabris aportó 14 unidades, 11 tableros, 2 recuperos.
Platense, que tuvo en el ex pincha Lautaro Noguera a su goleador (20) pero a Guido Paoletti como el hombre clave para torcer el rumbo del cotejo; le ganó bien a Estudiantes. La visita se acomodó y supo reaccionar cuando el elenco albirrojo tomó las riendas del pleito (30-18) y sobre todo porque gracias a su plantel largo y experimentado, sacó mucho beneficio a partir de que el elenco de Lucas Conti se quedó -por lesiones musculares- primero sin Vallejos, apenas estuvo en cancha 1.06 minutos, luego con Estaban Rusconi.
Para colmo de males para el quinteto pincha, en la recta final del último capítulo y donde todo era gol a gol, Michele Castro acumuló cinco faltas, abandonó el rectángulo de juego con muchos minutos por jugar y de golpe el equipo se quedó sin tres de los cuatro mayores en cancha. Entonces el entrenador albirrojo apeló a los pibes (Gerdau, Fabris, Fuentes, Belvedere), que si bien todos cuentas con grandes condiciones pecaron por su juventud y el Tricolor no dejó pasar el tren, creció Noguera, Paoletti continúo siendo clave, hizo jugar a Juani Bruno incómodo en la zona pintada; y terminó alcanzando una victoria holgada.
Estudiantes con este traspié igualmente se mantiene en el tercer puesto, ya que Atenas (cuarto) también perdió en esta jornada; pero se juega su clasificación al Final Four en las últimas dos jornadas (Universitario y Astillero) con el detalle ahora de Ensenada se metieron en la pelea y serán el último rival a enfrentar en esta ronda clasificatoria.
SÍNTESIS
Estudiantes (71): Rusconi 7, Fabris 14, Fuentes 10, Castro 12*, Bruno 19 (FI); Gerdau, Belvedere 6, Vallejos, Raineri 3, Ferreyra, Chalub. Entrenador: Lucas Conti.
Platense (85): Rausch 5, Noguera 20, Genoro 9, Aristu 14, Jara 4 (FI); Viale 4, Herrera 1, Paoletti 20, Monterrubbianesi 6, Succi, Mariano, Martorelli 2. Entrenador: Mauro Tartaglia.
Parciales: 18-11, (19-23) 37-34, (19-23) 56-57, (15-28) 71-85.
Porcentaje de tiro: Estudiantes: tiros de campo: 46%, tiros de 2: 54%, tiros de 3: 35%, tiros libres: 67%. Platense: tiros de campo: 46% tiros de 2. 54%, tiros de 3: 32%, tiros libres: 65%.
Jueces: Sebastián Ramírez, Lautaro Palacios.
Gimnasio: Polideportivo Estadio UNO.