Las urgencias van en aumento y hoy Estudiantes tendrá por delante un duro compromiso por la sexta fecha de la zona A2 del básquet local. Desde las 21.30 en el Country Club, el quinteto pincha juega con Sud América, uno de los dos mejores elencos del grupo, en pos de romper con la mala racha y poder así encaminarse en un campeonato que lo tiene en el fondo de las posiciones.
Las posibilidades por el ascenso directo a la A1 se van desvaneciendo y hoy el objetivo cambió y todo apunta a primero comenzar el despegue y segundo poder llegar con chances de ganar un boleto para participar de la ronda repechaje con los elencos de la A1 que zafaron del descenso directo en esta primera mitad de la liga del básquet platense.
La premisa no será nada sencilla. Estudiantes afronta esta competencia con muchos chicos, con una base de valores que juega además los campeonatos de menores y el roce o mejor dicho la falta de jerarquía le juega en contra cuando tiene enfrente a rivales que cuentan con jugadores experimentados.
Para hoy el cuerpo técnico podrá tener a disposición a Castro y Barraza; y la duda está centrada en si Emiliano Cancinos está listo para jugar o no. Vale recordar que hay basquetbolistas como Attademo, Sartorelli y Noguera que no ven acción por estar lesionado; mientras que Vallejos recibió unos días de licencia luego de haber sido papá hace unas semanas.
Hoy el rival, Sud América, es uno de los mejores del grupo y Estudiantes tendrá que mejorar, a partir de lo que hizo en las cinco presentaciones anteriores, en su defensa para a partir de allí poder controlar al elenco de Tolosa y ser el dueño de las acciones.