Nuevamente Estudiantes cumplió con las expectativas y fue anfitrión de casi mil gimnastas de la Provincia de Buenos Aires que disfrutaron de un nuevo Torneo Provincial de Gimnasia Artística Nivel E en Estudiantes. La cercanía y la comodidad de las instalaciones del Polideportivo Mario Martínez fueron otra vez elegidas por la Federación Bonaerense de Gimnasia (FBG).
"Es impresionante lo que moviliza este torneo que este año mantuvo el nivel de convocatoria, a pesar de que se suprimió una categoría. En esta edición se debió articular con el trabajo diario de otras disciplinas, por eso es importante resaltar el trabajo de toda la familia de Estudiantes para que sea un éxito el torneo", contó Julieta Aparicio, Coordinadora de la disciplina en el Club.
Alrededor de 3500 personas, entre niñas y acompañantes, pasaron por el Country en lo que es el torneo más convocante de la Provincia de Gimnasia Artística. Hasta City Bell llegaron niñas de diferentes puntos y preferentemente del Área Metropolitana de Buenos Aires. En asamblea ordinaria, la FBG elige a Estudiantes por su confort y proximidad geográfica para realizar este torneo.
En el cierre de esta edición, Aparicio concluyó con esta reflexión: "Este torneo es fundamental para fomentar la disciplina en la provincia ya que sólo hay dos torneos en la provincia para menores en Buenos Aires, el otro se hizo en Bahía Blanca y reunió a la mitad de niñas. Por esto, por una cuestión de distancias y de comodidades, el de Estudiantes es el torneo más importante de la provincia".