El 17 de octubre de 1968, un día después de que Estudiantes sorprendiera al mundo consagrándose campeón de la Copa Intercontinental en Old Trafford, el plantel conducido por Osvaldo Zubeldía aterrizó en Milán para realizar una breve gira que le dejaría dinero a las arcas del club. Mientras en La Plata esperaban con ansías el regreso de los héroes, en Italia recibieron al Pincha como se lo merecía.
Los diarios italianos se hicieron eco de la presencia de Estudiantes, y resaltaban que el flamante campeón del mundo de enfrentaría al Internazionale en San Siro el 20 de octubre. Igualmente antes de ese contejo, la delegación pincharrata se trasladó hasta Superga para rendir homenaje al monumento que recuerda al "Grande Torino", el equipo padecido trágicamente un accidente aéreo en 1949.
En cuanto el encuentro ante el conjunto milanés, Zubeldía decidió darle descanso a varios de los jugadores que habían jugado ante Manchester United, y el once inicial estuvo compuesto por: Flores, Madero, Spadaro, Fucceneco, Pachamé, Malbernat, Lavezzi (Ribaudo), Bilardo, Conigliaro, Echecopar (Ernesto Álvarez) y Verón.
El partido terminó 2-1 favorable para los locales, marcando el gol albirrojo Hugo Spadaro de tiro libre, aunque el resultado fue una anécdota, ya que a Estudiantes le sirvió para ganar dinero y empezar a pisar fuerte en el fútbol mundial.