Por la fecha 14 del Torneo Binance 2023, Estudiantes venció 2-1 a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López con goles de Mauro Méndez y Mauro Boselli. Los dirigidos por Domínguez suman 8 partidos sin conocer la derrota, entre torneo local y Sudamericana, con 7 victorias y un empate.
El Pincha salió a arrollar al Calamar desde el comienzo, sin complejos ni dudas, con ataques profundos por el sector izquierdo. Y el gol llegó de entrada: Benedetti centró al área, Boselli cabeceó algo incómodo y Méndez le cambió la trayectoria a la pelota para abrir el marcador. Las acciones continuaron siendo dominadas por Estudiantes. Rodríguez y Ascacibar encontraron compañeros en ventaja y Rollheiser se mostró muy activo siendo enlace. Godoy fue punzante yendo al ataque y, en una de sus trepadas al área, definió apenas desviado.
El encuentro se volvió muy friccionado y disputado por las energía de Platense al momento de ir al cruce. Estudiantes aguantó las faltas sistemáticas y no perdió el foco en su juego. A los 30 minutos, Rollheiser filtró una pelota genial, Méndez jugó con Godoy, el lateral mandó un centro preciso y Boselli marcó de cabeza el 2-0 de la noche. Fue tal la superioridad albirroja en el primer tiempo que Benedetti casi amplía la ventaja con un zurdazo potente que rechazó el arquero y un defensor le sacó el gol a Boselli en la línea.
¡El goleador está! 🙌⚽ pic.twitter.com/FBoVnG69kE
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) April 27, 2023
Cuando la primera etapa se iba, Taborda se inventó un remate esquinado que venció a Andújar y descontó el Calamar. El Pincha lamentó las ocasiones desperdiciadas y marchó al descanso con apenas un gol de ventaja.
El complemento fue más parejo. Sosa ingresó para intentar dar claridad a un toque y mover la pelota por todo el ancho del campo. Pero las conexiones del medio hacia delante no engranaron. Platense realizó cambios ofensivos y Estudiantes retrasó sus líneas para negarle espacios y buscar alguna situación de contraataque con Pellegrino y Méndez en la doble punta. Esto hizo un desarrollo muy chato, sin juego vistoso ni grandes espacios. Pasada la media hora Rollheiser, disparó al ángulo pero Macagno la ahogó el grito mandando la pelota al córner.
Platense quemó sus naves y empujó con energía hasta final, pero sin la precisión para evitar chocar con la firmeza de los centrales albirrojos, que dominaron los duelos por tierra y aire. Estudiantes se dedicó a resguardarse cerca de su arco con Rodríguez y Ascacibar muy sacrificados en la marca y ordenados reduciendo espacios. El pitazo final desató la alegría en Vicente López y estiró una racha positiva en el ámbito local.
El próximo martes, Estudiantes visitará a Bragantino por la tercera fecha de la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana.