No será un partido como cualquier otro y una visita común. Es que Estudiantes juega en Tucumán un encuentro muy exigente, frente a un rival que se las trae, que está arriba en la tabla de posiciones del Torneo de la Liga Profesional. Desde las 17.00 en el Jardín de la República, el Pincha, por la undécima fecha, se mide ante el sorprendente Atlético.
Estudiantes llega tocado, golpeado, de mal humor si se quiere. Y todo está relacionado con lo que sucedió hace una semana atrás cuando en UNO cayó 2-0 con Independiente, en un cotejo de bajo vuelo y donde el elenco de Avellaneda golpeó dos veces y se llevó la victoria menos pensada. Esa tarde el equipo no jugó como sí lo había hecho ante Gimnasia (segundo tiempo) y Newell´s, y eso sin dudas fue determinante para que sufra la primera caída desde que se reanudó el campeonato tras la Copa América en Estados Unidos.
Para esta tarde en Tucumán, Eduardo Domínguez recupera a José Sosa, Federico Fernández y luego de casi cinco meses pudo incorporar a la lista de concentrados al chileno Javier Altamirano. Esto no significa que los tres en cuestión sean titulares, pero claramente el entrenador tiene en su poder buenas cartas a la hora del armado o pensando en los eventuales cambios. El mayor dilema que debe resolver el DT es la ausencia de Santiago Ascacibar. El centrocampista vio la roja la semana pasada y hoy el plantel no tiene un futbolistas de sus características tan particulares, y por ende el técnico debe apelar a algunos movimientos de piezas para fortificar la zona media o apostar a jugadores como Kociubinski o Pierani (aun no debutó) para que cumplan la función del cinco del equipo.
¡A buscar los tres puntos en el norte! ✊ pic.twitter.com/pO2i5RIVNq
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) August 18, 2024
En lo que respecta a Atlético, los dirigidos por Facundo Sava dejaron de pensar ya hace tiempo en la tabla del promedio para ilusionarse con estar en la pelea grande tanto del título como de un lugar en las copas internacionales, algo que ya experimentó años atrás. Pero el momento de los tucumanos es altamente positivo, es un equipo con mucho juego, que recuperó a Luis Rodríguez, que en ofensiva pone mucha gente en posición de gol y que a pesar de la baja de Joaquín Pereyra, su zona de medios tiene buenos valores con buen pie.
Además un dato que no es menor, el Estadio José Fierro será una verdadera caldera considerando que el equipo albiceleste puede trepar a lo más alto de la tabla de posiciones hasta que Huracán y Unión, los otros dos elencos que está en el podio, jueguen sus respectivos encuentros de esta jornada.
En consecuencia a partir de todo lo dicho, de lo que representa jugar en Tucumán, en una cancha de dimensiones chicas, y con las ausencias de Piatti, Ascacibar y Neves; pero con los retornos de Sosa, Fernández y Altamirano; Estudiantes tiene por delante una visita compleja, quizás la más complicada de las que afrontó desde que comenzó su defensa del título de la Copa de la LPF.