Con el récord en 50% de eficacia, Estudiantes juega uno de esos partidos en donde puede comenzar a marcar en camino por el que transitará de acá al final de la fase regular de la zona A1 del básquet local. Es que este viernes desde las 21.30 visitará nada menos que a Platense, uno de los grandes animadores de la competencia, y que sueña con volver a estar en el Final Four, y por ende, alcanzar uno de los boletos que otorga la CABB para la próxima Liga Federal 2024.
Estudiantes ya suma 2 triunfos y 2 caídas yel panorama es otro. Se acomodó en la tabla, viene de ganar dos partidos en fila, Esteban Rusconi ya se amoldó a sus nuevos compañeros y ellos al experimentado base. El juego interior con Juani Bruno y Michele Castro da sus frutos. Ahora sólo resta que Facundo Vallejos tenga el alta médica para que Ignacio Navazo tenga su plantel listo, sabiendo que la competencia es corta y que la premisa es estar entre los cuatro mejores para formar parte del Final Four.
Hoy el duelo con Platense se las trae. El tricolor apenas perdió un juego (ante Astillero), pero más allá de eso sigue demostrando todo su potencial con jugadores como Jara, Noguera, Genoro, Rausch que se conocen de memoria y que han hecho del equipo, una verdadera potencia basquetbolística. Además cuando juega de local, se hace casi inexpugnable, por ello cobra mucho valor el título ganado en el 2022 por Estudiantes en la casa de Platense.
La clave estará en la defensa, en contener a Noguera, en que Genoro no tome tiros cómodos y que los rompimientos desde el perímetro no haga daño en la zona pintada pincha. A todo esto, el pick and roll y la rotación también serán ejes esenciales para que Estudiantes pueda salir victorioso de Platense.