El martes trajo aparejado dos noticias para el entrenador de Estudiantes. Una de ellas poco esperada y la otra sí. Por un lado Leandro Díaz no viajará a Curitiba para el partido de ida de los cuartos de final de la Conmebol Libertadores, debido a una lesión muscular. En cambio a favor para el DT, Mauro Boselli sigue en franca evolución y por ello se mete de lleno en el grupo de los convocados para el cotejo con Paranaense.
La lesión de Díaz le modificó lo estipulado el cuerpo técnico pincha. El delantero sufre una lesión muscular grado 1 del isquiotibial de su pierna derecha y más allá del deseo del jugador de formar parte de la delegación, esto se desestimó por completo en las últimas horas lo que implica que desde este miércoles y hasta el sábado llevará a cabo tareas de kinesiología con uno de los responsables del área que no viaja a Brasil.
La situación de Boselli sin dudas le trajo alivio a Zielinski, no sólo porque se sube al avión, sino porque ya en las últimas horas comenzó a tener contacto con el balón. Si bien a la hora de impactar la pelota, el dolor en la planta del pie izquierdo no había desaparecido, e jugador pudo moverse con soltura y calzarse sin problemas los botines.
En otro orden de cosas y sobre el viaje en sí a Brasil, la plantilla deberá presentarse este miércoles bien temprano (7.30) en el Country Club ya que el avión partirá desde Aeroparque a las 10.00. En suelo brasileño la delegación se hospedará en el NH de la ciudad de Curitiba.
Los 25 jugadores citados por Ricardo Zielinski son:
Arqueros: Mariano Andújar, Jerónimo Pourtau, Juan Pablo Zozaya.
Defensores: Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Eros Mancusco, Emmanuel Mas, Nehuen Paz, Agustín Rogel, Bruno Valdez.
Mediocampistas: Manuel Castro, Carlo Lattanzio, Jorge Morel, Brian Orosco, Gonzalo Piñeiro, Jorge Rodríguez, Benjamín Rollheiser, Hernán Toledo, Franco Zapiola, Fernando Zuqui.
Delanteros: Mauro Boselli, Leonardo Heredia, Mauro Méndez, Mateo Pellegrino, Pablo Piatti.