La Asamblea comenzó unos minutos después de las 10.30 en el gimnasio Pedro Osácar de la Sede Social, con la presencia de los de ex presidentes Enrique Lombardi, Ruben Filipas, Eduardo Abadie, Raúl Correbo y Edgardo Valente; así como también de la Comisión Directiva actual, el Tribunal de Disciplina.
Una vez iniciada la asamblea se realizó un un minuto de silencio en homenaje a Raul Cichetti y Julio Alegre, ex presidentes muy importantes en la lucha por volver al estadio; para que luego, el actual presidente Juan Sebastián Verón diera la bienvenida a los presentes: "Con este estadio buscamos generar un lugar más seguro y cómodo para la familia de Estudiantes". "Tiene que ser un nuevo modelo tecnológico de avanzada" destacó Verón, y finalizó sus palabras al remarcar la importancia de "tener un socio estratégico", al igual que como lo hacen los grandes clubes europeos como Ajax, Arsenal, Chelsea y Atlético de Madrid.
Posteriormente, el Secretario General Martín Gorostegui dio lectura a la orden del día –oportunamente publicada en los diarios de la ciudad-, y los ex presidentes Eduardo Abadie y Edgardo Valente firmaron el acta de la Asamblea. En las pantallas se reprodujo un video institucional fuertemente emotivo, con imágenes históricas de 1 y 57 y del proyecto actual. El grito de "Vamos a volver a 1" sonó fuertemente en el Pedro Osacar.
continuación, el ingeniero y Secretario de Obras Juan José Calderón brindó detalles acerca de la construcción del estadio, enfocando su explicación en la importancia de la sustentabilidad y de los costos de su mantenimiento en el tiempo. "El estadio debe funcionar todos los días de la semana, no sólo cada quince días durante ocho meses" explicó Calderón, y agregó que es importante que "genere recursos para su mantenimiento".
Las modificaciones al proyecto incluyen una refuncionalización en las áreas bajo tribuna de las calles 1, 55 y 115, así como también en los codos de 115 y 55, y 115 y 57. Estos sectores serán destinados a locales gastronómicos, al PinchaStore, al Museo y a la apertura de un gimnasio de la cadena SportClub. En total, son 15.000 metros cuadrados destinados a estas actividades. Además, el sector de calle 1 va a contar con un bar temático y con plateas preferenciales ubicadas a nivel del campo de juego.
Para concluir su explicación, el Secretario de Obras hizo un recorrido por los planos del estadio en pantalla gigante e informó sobre la cantidad de ubicaciones: el "Jorge Luis Hirschi" contará con capacidad para 24.927 espectadores sentados.
Luego fue el turno del Secretario General, Martín Gorostegui, que detalló los acuerdos con las dos empresas interesadas en la comercialización de espacios. En primer lugar, el acuerdo con Experiencia Fútbol para los derechos de comercialización de plateas de 115 y debajo de los palcos de 1, cuyo beneficio es de 6 millones de dólares en concepto de adelanto. En segundo lugar, el convenio con la cadena deportiva SportClub, para la concesión por 10 años de un gimnasio en el estadio y un gimnasio en la Sede Social. Estudiantes percibirá un canon adelantado de 1 millón de dólares, más un canon variable en función de la facturación.
El Secretario General también interiorizó a los socios acerca de otros temas referidos a la comercialización en el estadio. "El producido de la venta total de palcos en el estadio es del club" aclaró Gorostegui, y comunicó que "estamos haciendo gestiones por el sponsoreo del naming del estadio, donde lo recaudado queda para el club". En concordancia por lo expresado por Juan José Calderón, remarcó la importancia de la sustentabilidad: "buscamos que no se lesione la economía del club para mantener el estadio".
Cerca de la finalización de la Asamblea, se dio paso a las inquietudes de los socios, donde la mayoría recalcó el valor histórico del momento y de la cercanía de cumplir el sueño de volver al estadio. Tras una decena de preguntas respondidas por el vicepresidente Mariano Vásquez Mangano y el resto de la CD, Martín Gorostegui dio lugar a la votación del orden del día, que fueron aprobadas unánimemente por la masa societaria presente. La Asamblea culminó con el grito de "Vamos a volver a 1", y con la certeza de que el sueño está cada vez más cerca.