Ya sin margen de error y a la vez aguardando que factores externos le den una mano, Estudiantes tendrá este viernes por delante un duro compromiso ante Unión Vecinal por la duodécima fecha del Torneo de Primera del básquet platense. El juego va a las 21.30 en el gimnasio del "vecinal" y los pupilos de Ignacio Navazo deben ganar para esa llamita de esperanza de llegar al Final Four siga prendida.
Estudiantes (5 ganados 6 perdidos) dejó pasar una gran oportunidad de no depender de nadie la jornada anterior al perder como local con Atenas (6 ganados, 5 perdidos). Esa derrota provocó la caída al sexto puesto y quedar en desventaja con el griego y con San Carlos (6 ganados, 5 perdidos), el otro rival directo en esa lucha por estar entre los mejores cuatro elencos.
Ahora bien, ya todo no está en manos del elenco pincha, sino de lo que suceda con Atenas y el club de Berisso. Es decir, además de que los albirrojos deben ganar todo de aquí al final, tanto los atenienses como los berissenses apenas deben salir victorioso en uno de los tres partidos que restan para el final de la fase regular.
En lo que al partido se refiere, Estudiantes tiene por delante la gran oportunidad de demostrarse y demostrarse que están a la altura de los acontecimientos, de que por algo son el último campeón más allá de la irregularidad en esta primera fase del campeonato; y de que tienen potencial para jugar ante un Unión que está de parabienes y de que cuenta con jugadores desequilibrantes.