Tras la amargura que significó perder, de la manera que perdió con Villa Mitre el juego el viernes anterior,. Estudiantes va por la revancha, va por la segunda victoria en fila en el Torneo Federal. El rival de turno será Unión Vecinal y el cotejo se desarrollará desde las 21.30 en el Country Club.
En esta campaña Estudiantes no gano dos juegos en fila y ese es el primer objetivo. Claro que para ello no deberá fallar ni darle un centímetro a su rival porque de lo contrario deberá jugar al extremo para alcanzar el objetivo.
No será nada sencilla la misión para el quinteto pincha porque como sucedió desde que se puso en marcha este Federal todo le resulta cuesta arriba a Estudiantes a partir de gran parte de su plantilla está sumando experiencia y muchos minutos. Esa misma juventud es la que deberá sortear el obstáculo de esta noche, porque Unión más allá de sus rendimientos cuenta con jugadores como mucho hilo en el carretel como son Juan Bruno, Mariano García, Pablo Bendel o Federico González.
Por donde pasará el juego de esta noche, principalmente por la concentración defensiva de Estudiantes. No puede ni debe permitirse "dormirse esas largas siestas" como las que tuvo frente a Villa Mitre (a quien le iba ganando por 21) y que luego las pagó muy caro. Defender cara a cara a los tiradores de Unión y que Marini y Castro sean los dueños de la zona pintada, un sector en donde seguramente la visita cargará todas las ofensivas a partir del pick and roll para Bendel o García.
Estudiantes sabe que está por el buen camino en cuanto al funcionamiento pero eso lo debe trasladar al resultado y que mejor sea frente a Unión, elenco que aspira a entrometerse en la pelea grande de la zona metropolitana.