En el marco de los festejos ñor los 118 años de nuestro club, el presidente Martín Gorostegui le dio a la Familia Pincha una gran noticia: "Hemos podido cancelar el préstamo, esta casa es nuestra y no le debemos nada a nadie". A partir de este 4 de agosto, UNO, es totalmente del Pincha, que ya cumplió con el pago de la totalidad del préstamo.
¡UNO, un estadio vivo todos los días del año! Símbolo de la unión y el esfuerzo de toda la familia de Estudiantes. Juntos lo hicimos posible.
¡Esta es mi casa, donde quiero estar! ✊🏟🇦🇹 pic.twitter.com/DW1nZsoSJh
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) August 5, 2023
Estudiantes de La Plata cumplió de manera organizada los plazos acordados con el banco, y para la última cuota se adelantó en el pago que estaba pactado para diciembre del presente año.
En agosto de 2018, el club llegó a un acuerdo con el Banco Itaú para obtener los fondos necesarios destinados a financiar la renovación en el Estadio UNO. Luego de someterse a un riguroso análisis económico y financiero, donde la institución bancaria evaluó de manera favorable la situación del club en ese momento debido a la proyección, garantías proporcionadas y el Plan del Estadio, Estudiantes obtuvo el préstamo.
Un total de cinco millones de dólares fue el monto del préstamo, que debía cancelarse en un plazo de pago de cinco años. La primera cuota fue abonada en diciembre de 2019. Un año después, se canceló la segunda cuota, y se continuó cumpliendo con los pagos programados.