Oficina Virtual Oficina virtual
Estadio • 8 febrero 2022

UNO se prepara para la nueva temporada

A pocos días de la vuelta oficial, avanza la construcción de la nueva tribuna de 57 y 115 que dotará de mayor capacidad al estadio. Esta semana, se intensifican los trabajos de pintura, mantenimiento general y tareas en el campo de juego.
Compartir

Con una temporada de agenda cargada por la triple competencia que afrontará nuestro equipo principal, UNO se está poniendo a punto. Desde diciembre, y sin descanso, se están llevando a cabo tareas de mantenimiento y mejora en diferentes sectores del estadio.

Una de las obras de mayor importancia es la relacionada con la estructura que se está levantando en el codo 57 y 115, que permitirá ampliar la capacidad del estadio.

A la espera de la habilitación correspondiente, este nuevo espacio tendrá lugar para 2000 espectadores y se transformará en un nuevo sector que, en caso de ser necesario, podrá albergar público visitante.

La Secretaría de Obras se encuentra en pleno avance de los trabajos en ese sector, con la terminación de las fundaciones y el hormigonado de las bases de la estructura. Dicho trabajo es el paso previo a la colocación de la tribuna, que será de estructura metálica. A su vez, el flamante espacio contará con iluminación LED, en línea con la totalidad de las luces con las que ya cuenta UNO.

 

TRIBUNAS Y CAMPO DE JUEGO

A su vez, esta semana finalizarán los trabajos de pintura sobre los edificios ubicados sobre la Avenida 1 y 55, y 1 y 57, así como también de la tribuna de calle 57. Tras el partido de este fin de semana, se continuará con la pintura de las gradas del sector de 1 y 55 y otros espacios del estadio.

Luego del torneo de verano y los amistosos de nuestro equipo principal, el campo de juego de UNO soportó once partidos en diez días, la mayoría de ellos bajo condiciones climáticas de mucha lluvia, persistente humedad y falta de luz solar.

Tras este período de intensa actividad, los responsables están llevando a cabo la renovación de cobertura del césped, que debe realizarse una vez al año por el sistema híbrido del playmaster.

Estos trabajos consisten en un cepillado, sembrado y arenado con el objetivo de afrontar un nuevo lapso de competencia con Bermuda, la especie de césped de verano. Dicho ciclo se prolongará hasta el mes de abril.

 

 

Socios protectores
Ver más novedades