Estudiantes en el "doble" enfrentamiento con Atenas salió ganancioso en uno de los dos compromisos. Fueron dos cotejos en 24 horas y el quinteto pincha festejó por la competencia del básquet platense, ya que el Griego fue quien ganó el cruce de la Liga Federal. La victoria fue 84-76, mientras que la derrota 88-74.
Obviamente que en materia de importancia el del Federal tenia mucho mas valor porque si los pupilos de Ignacio Navazo salían victoriosos del Dante Demo iban a estar 2-0 con Atenas y al mismo tiempo su récord iba a ser 8-5. Hoy con el traspié Estudiantes quedó cuarto en la tabla de la División Sudeste con 13 partidos jugados, lo mismo que el líder Unión de Mar del Plata, pero con una foja de 7 ganados y 6 perdidos.
El juego fue controlado por Atenas con Masson, Rosende, por sobre lo que propuso Estudiantes: 20-19, 26-18 en el capítulo inicial. Pero fueron Schroeder y el ex pincha Álvaro Yarza quienes se encargaron de sentenciar el juego, luego de que el quinteto pincha quede a tiro en el score tras ganar el tercer capitulo 18-156 y tener el manejo en el inicio del cuarto final. El binomio citado aportó 41 de los 84 puntos del Rojo y fueron los hombres claves para que el local gano el "primer duelo".
Ya en lo que a la competencia local se trata, Estudiantes con una plantilla mix, donde vieron acción Fidel Álvarez, Martín Fabris, Sebastián Fuentes y Juan Pagela (jugó dos los partidos) se impuso a su rival 84-76 y sumó así el primer triunfo en el ámbito platense. Alvarez y Fabris fueron las grandes figuras albirrojas con 25 y 23 puntos cada uno.
Ahora Estudiantes tendrá que jugar una semana con doble competencia y con viaje incluido. El miércoles 12 jugará con Universitario en Gonnet (se invierten la localía); y el viernes 14 visitará a Racing de Olavarría y al otro día se medirá con su homónimo olavarriense.