El plantel y el cuerpo técnico de Estudiantes ya dieron vuelta la página luego de la derrota a manos de River, y comenzaron a planificar el choque con Rosario Central, partido correspondiente a la última fecha de la Superliga. Y si bien la actividad en el Country encontró a los futbolistas divididos en dos grupos, el Chino Benítez ya resolvió quienes viajarán a la ciudad rosarina para medirse con el Canalla el lunes venidero.
En la decisión que tomó el entrenador albirrojo lo más importante es la vuelta de Leandro Desábato y la citación del lateral de la reserva Iván Erquiaga. El Chavo no jugó ante River porque lo mejor era que descanse, algo que sí sucederá ahora con Jonatan Schunke y Rodrigo Braña, quien si bien no arrastra ninguna lesión sólo se movió en lo físico a fin estar en óptimas condiciones para la semana previa al encuentro trascendental con Nacional de Montevideo por la Conmebol Libertadores.
La idea de Benítez es que los 19 jugadores que partirán a Rosario el domingo por la tarde, lleven a cabo una serie de movimientos tácticos y jugadas de pelotas detenidas en la mañana dominical.
Los futbolistas convocados por el Chino Benítez, y que como quedó dicho, viajarán a Rosario este domingo por la tarde en ómnibus son:
- Arqueros: Mariano Andújar, Daniel Sappa.
- Defensores: Matías Ruiz Díaz, Nicolás Bazzana, Leandro Desábato, Gastón Campi, Sebastián Dubarbier, Facundo Sánchez, Iván Erquiaga.
- Mediocampistas: Iván Gómez, Lucas Rodríguez, Bautista Cascini, Gastón Giménez, Fernando Zuqui.
- Delanteros: Mariano Pavone, Bautista Cejas, Lucas Melano, Carlo Lattanzio, Francisco Apaolaza.