Por la tercera fecha del Torneo Binance 2022, Estudiantes derrotó 2-1 a Sarmiento en UNO con doblete de Mauro Boselli y se quedó con tres puntos muy valiosos para mantenerse bien arriba en la tabla de posiciones.
En el primer tiempo, al Pincha le costó encontrarle la vuelta a un equipo ordenado en su repliegue, que cubrió los espacios y aguardó al error para salir de contra. Mas y Godoy se mostraron amplios y profundos para meter centros que complicaran a la defensa, pero fueron despejados sin mayor problema por tener superioridad numérica.
Pellegrini se cerró para mostrarse como nexo y armar juego con Zuqui y Rodríguez. Mientras, Noguera y Rogel se encargaron de corregir en cada retroceso para mantener alto al equipo en campo rival. El dominio fue albirrojo pero no tuvo sorpresa, hasta que, luego de mucho empuje, llegó el gol. Díaz descargó para Godoy, quien metió un centro perfecto para el desmarque y cabezazo Boselli en soledad. De esta manera, con su goleador, Estudiantes abrió el marcador. Minutos después, con más espacios porque Sarmiento salió del fondo, Castro y Díaz tuvieron la oportunidad de marcar el segundo, pero no estuvieron finos en la definición. Los de Zielinski se fueron con ventaja al descanso.
¡MAURO✖2⃣! Penal y gol de Boselli para darnos el triunfo ante Sarmientopic.twitter.com/B6652dbp4V
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) June 15, 2022
En el complemento, Estudiantes siguió dominando y atacando con Zuqui de conductor y los laterales desplegados. Pero, en su mejor momento, Sarmiento empató vía pelota parada: tras un córner desde la izquierda y algunos rebotes en el área, Torres la empujó al fondo de la red. A partir de ahí, el encuentro se torno parejo con muchas infracciones del visitante para anular nuestro juego. Sin embargo, el Pincha no se desmoralizó y continuó aproximándose al arco contrario. De tanto insistir, vino el premio a los 31 minutos. Córner ejecutado por Zuqui al corazón del área, Toledo saltó con la mano arriba y tocó la pelota. Penal para Estudiantes. Boselli engañó al arquero, marcó su doblete y le devolvió la ventaja a los de Zielinski.
El último capítulo del encuentro fue pura resistencia albirroja para mantener el resultado ante la lluvia de pelotazos que Sarmiento hizo caer para el juego aéreo de sus delanteros. Estudiantes supo despejar cada envío y esperó que corrieran los minutos. Así llegó el final, con el primer triunfo del León en casa. El próximo lunes, tocará visitar a Independiente en Avellaneda para ratificar credenciales.